Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

temporada-19-20-la-filarmonicaLa Filarmónica celebra a Beethoven en su temporada 19/20
audiciones-one-violin-violaAudiciones para violín y viola en la ONE
Por Publicado el: 10/04/2019Categorías: Noticias

Javier Perianes en el ciclo Grandes Intérpretes

javier-perianes

Javier Perianes

Javier Perianes regresa al Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo el 11 de abril con un programa dedicado a Chopin, Falla y Debussy

Recientemente nombrado Artista del Año 2019 y Premio Nacional de Música 2012, Javier Perianes vuelve al ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo el jueves 11 de abril. Este recital en el Auditorio Nacional forma parte de una intensa gira europea que lleva a cabo el pianista entre los meses de marzo y abril.

Dedica el programa a Chopin con los Nocturnos op. 48 y la Sonata n.3 en Si menor op.58; a Debussy, compositor al que ha dedicado sus dos últimos trabajos discográficos bajo el sello Harmonia Mundi, y de quien interpretará las Estampas; y a Manuel de Falla con las Cuatro Piezas Españolas y El Sombrero de Tres Picos.

Durante la temporada 2018/19, Perianes se ha embarcado en una gira con la London Philharmonic Orchestra y Juanjo Mena, junto a los que realizó la integral de conciertos para piano de Beethoven. En enero, el pianista onubense viajó a Estados Unidos, donde interpretó el Concierto para piano n.27 de Mozart junto a la Orpheus Chamber Orchestra y regresó al Carnegie Hall de Nueva York. Volverá de nuevo en abril para actuar junto a la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel. Posteriormente, Perianes colaborará con agrupaciones como la Gewandhausorchester Leipzig y Marín Alsop, la Sinfónica de Toronto con Han-na Chang, la Orchestre de Paris o la Filarmónica de Bergen con Klaus Mäkelä. A solo, el pianista emprenderá una gira por Europa que le llevará a 17 ciudades entre las que se encuentran Londres, París, Fráncfort, Oslo, Lisboa o Estambul.

Con este concierto continúa la 24º temporada del Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo, una serie patrocinada por El País, el INAEM y Cadena Ser. Josep Colom será el protagonista de la próxima cita, el 7 de mayo, con obras de Bach, Mozart, Beethoven y Chopin.

Más información y venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023