Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ORCAMLa Séptima y la Octava de Beethoven con la ORCAM
javier-perianesJavier Perianes en el ciclo Grandes Intérpretes
Por Publicado el: 10/04/2019Categorías: Noticias

La Filarmónica celebra a Beethoven en su temporada 19/20

temporada-19-20-la-filarmonica

Temporada 19/20 La filarmónica

Beethoven inaugura y clausura la temporada19/20  de La Filarmónica con grandes intérpretes como Currentzis, Joao Pires o Gergiev

La Filarmónica se une a la celebración del aniversario de Beethoven con dos grandes conciertos que abren y cierran su octava temporada: la Novena Sinfonía con la Orquesta de la Ópera de Praga y Karl-Heinz Steffens el 19 de noviembre y el Concierto para violín op.61 interpretado y dirigido por Pinchas Zukerman con la Royal Philharmonic Orchestra el 19 de mayo de 2020.

Montse Crespo, directora de La Filarmónica anunció la mañana del 8 de abril las novedades en cuanto a artistas y repertorio, que incluyen los debuts del Coro Ibercamera, el director James Gaffigan, la soprano María Espada, la Orquesta de la Ópera de Praga y la Sinfónica de Lucerna y al director Teodor Currentzis.

Durante los cinco meses de la temporada, La Filarmónica ofrecerá 8 conciertos, de los cuales 7 forman parte del abono. El octavo, un concierto extraordinario organizado conjuntamente con la Fundación de Amigos del Teatro Real, se celebrará en el Teatro Real y recibe de nuevo a la pianista María Joao Pires, quien interpretará una selección de los Nocturnos de Chopin. Además, esta temporada continúa el acuerdo que desde hace dos años mantiene con el Museo Thyssen Bornemisza.

Tras el concierto inaugural, Andrés Orozco-Estrada regresa a La Filarmónica el 28 de enero con la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt y el violinista Fumiaki Miura con obras de Mussorgsky, Chaikovski y Strauss. El 11 de febrero el conjunto Forma Antiqva ofrecerá un concierto sobrecogedor con la interpretación del Stabat Mater de Pergolesi. La soprano María Espada y el contratenor Carlos Mena acompañarán al ensemble en esta ocasión.

En marzo llega el debut de Teodor Currentzis tras haberse impuesto como un huracán en los grandes escenarios mundiales. Residente habitual de los festivales de Lucerna y Salzburgo, Currentzis dirigirá ‘Muerte y transfiguración op.24’ de Strauss y la Sinfonía Titán de Mahler el jueves 5 de marzo. Este mismo mes tendrá lugar el concierto extraordinario de la temporada con María Joao Pires. La pianista lusa regresa a la temporada con un recital en el Teatro Real y con obras de Beethoven y Chopin en el programa. También en marzo, el director Valery Gergiev repite en La Filarmónica con un programa que promete ser inolvidable: el Requiem de Verdi. La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky y su titular estarán acompañados por el Coro de Ibercamera y su directora, Mireia Barrera.

Por último, el 21 de abril La Filarmónica contará un año más con la pianista Martha Argerich. Estará acompañada por la Orquesta de Lucerna y el director James Gaffigan, ambos debutantes en el ciclo, e interpretarán el Concierto rumano de Ligeti, el Concierto para piano de Ravel y la Sinfonía n.9 ‘Nuevo Mundo’ de Dvorak.

Como se explicaba más arriba, clausura la temporada la Royal Philharmonic Orchestra y el violinista Pinchas Zukerman, quien actuará como solista y dirigirá un programa que reúne obras de Brahms y Beethoven.

Montse Crespo agradeció en la presentación la fidelidad y gran acogida del público a La Filarmónica, que durante las siete previas temporadas ha celebrado 60 conciertos, con 157 obras de 39 compositores. 35 orquestas internacionales y 26 directores han participado en la propuesta de la entidad, que en su primera edición se cerró con 871 abonados. Actualmente, La Filarmónica cuenta con 1.523 abonados, con una ocupación de la sala entre un 85.4% y 90%. Por otro lado, la directora recordó la existencia del Abono Joven para menores de 30 años.

Por último, Crespo reafirmó la filosofía que mueve a La Filarmónica desde su creación en 2012, “entendemos la música como un servicio, no como una exhibición, servimos a músicos que sirven a compositores, no a los que se sirven de ellos. En nuestra temporada nada es casual, más bien causal. Es una cadena de respeto artístico, que comienza por el que vincula al intérprete con el autor”.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast