Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Gianandrea Noseda dirige Mozart y Beethoven en Ibermúsica
Reunión del jurado de los II Premios Ópera XXI
Por Publicado el: 09/12/2019Categorías: Noticias

Javier Perianes prepara nuevo disco con Tabea Zimmermann

Javier Perianes prepara nuevo disco con Tabea Zimmermann

Perianes y Zimmermann grabarán en los estudios Teldex de Berlín un trabajo con una selección de obras españolas y latinoamericanas para el sello harmonia mundi

tabea-zimmermann-javier-perianes

Tabea Zimmermann y Javier Perianes

Los pasados 28 de noviembre y 1 de diciembre, el pianista Javier Perianes y la violista Tabea Zimmermann protagonizaron dos conciertos en el Staatstheater Darmstadt y el Teatro de los Campos Elíseos de París, donde interpretaron algunas de las obras que incluirán en su próximo proyecto discográfico.

La Sonata Arpeggione D 821 de Schubert y la Sonata n.2 para viola y piano op.120.2 de Brahms se articulan en el programa con las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla, el Tango de Albéniz, la Cantilena de Villa-Lobos y Le Grand Tango de Astor Piazzola, trazando un recorrido geográfico y temporal desde la Alemania del siglo XIX hasta el Brasil y la Argentina de principios de siglo XX, pasando por España y dos de sus compositores más destacados del pasado siglo.

Ambos conciertos anteceden las sesiones de grabación del nuevo proyecto discográfico del dúo Perianes-Zimmermann. Ambos artistas se reunieron desde el 3 al 5 de diciembre en los estudios Teldex de Berlín para grabar obras de Falla, Granados, Albéniz, Piazzolla, Villa-Lobos, Casals y Montsalvatge para el sello harmonia mundi, del que el pianista es artista exclusivo.

La colaboración entre ambos artistas comenzó hace unos años con este mismo repertorio, que en 2015 cerró la temporada 14/15 de la Fundación Juan March y en noviembre de 2017 desató los elogios de la crítica tras su recital en el Auditorio Nacional.

Puede ver aquí el vídeo de clausura de temporada de la Fundación Juan March, con un programa similar al que interpretarán en Alemania y Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023