Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
tabea-zimmermann-javier-perianesJavier Perianes prepara nuevo disco con Tabea Zimmermann
TOSCA-NETREBKO-SCALALos videos de Tosca en la Scala con Netrebko
Por Publicado el: 09/12/2019Categorías: Noticias

Reunión del jurado de los II Premios Ópera XXI

Reunión del jurado de los II Premios Ópera XXI

Un jurado compuesto por reconocidos expertos de prestigio internacional escogerá los ganadores de los II Premios Ópera XXI entre las 94 candidaturas presentadas

jurado-ii-premios-opera-xxi

Jurado de los II Premios Ópera XXI

El 3 de diciembre se reunieron en el Teatro Real los diez miembros del jurado de los II Premios Ópera XXI, galardones convocados por la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España. Estos Premios se entregarán próximamente en reconocimiento a la intensa actividad lírica en España y al talento artístico y creativo presente en los escenarios durante la temporada 2018/2019.

Estos se entregan en diez categorías: Mejor Dirección Musical, Mejor Dirección de Escena, Mejor Cantante, Mejor Cantante Joven, Mejor Iniciativa de Fomento de la Lírica, Mejor Nueva Producción Lírica y Mejor Ópera Latinoamericana.

El jurado está compuesto por los periodistas especializados Eva Sandoval (RNE, Radio Clásica), Jesús Ruiz Mantilla (El País), Maricel Chavarría (La Vanguardia), Gonzalo Alonso (La Razón), José Luis Jiménez (ABC); por el crítico y codirector de la revista especializada Platea Magazine, Alejandro Martínez, y el director de la revista Ópera Actual, Fernando Sans Rivière, así como los críticos internacionales Richard Martet (Opéra Magazine) y Victoria Stapells (Opera Magazine UK), además de por Andrés Rodríguez (vicepresidente de OLA, Ópera Latinoamérica). Estuvieron también presentes en las deliberaciones Oriol Aguilà, presidente de Ópera XXI y director del Festival Castell de Peralada; José Monforte, secretario de la Asociación y director general del Palau de les Arts Reina Sofía (Valencia), y Nieves Pascual, coordinadora de los premios.

Todos ellos son profesionales reconocidos internacionalmente por su profundo conocimiento de la actividad lírica nacional actual y darán a conocer el nombre de los premiados próximamente. Los galardones se entregarán en una ceremonia el 12 de marzo de 2020 en el Salón de los Espejos del Gran Teatre del Liceu.

En octubre, la Asamblea de Ópera XXI eligió los galardones honoríficos para la segunda edición de la ceremonia, premiando a La Caixa en la categoría de Mejor Iniciativa de Mecenazgo, por su compromiso de apoyo a las temporadas de diferentes teatros, festivales, programas educativos y de difusión y acercamiento a la ópera; a José Antonio Campos Borrego, en la categoría de Premio Honorífico a la Persona, por ser uno de los gestores culturales de mayor impacto de la actualidad; y se entregó el galardón honorífico a Amigos Canarios de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, por su importante tarea de promoción, impulso y difusión de la ópera durante sus 53 temporadas ininterrumpidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22