Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Capella-de-Ministrers-en-ArgeliaCapella de Ministrers cierra una gira por Argelia con tres conciertos y un taller
Presentacion-temporada-23-24-Real-Teatro-de-RetiroTemporada 23/24 del Real Teatro de Retiro
Por Publicado el: 05/10/2023Categorías: Noticias

Jean-Guihen Queyras interpreta el concierto ‘Tout un monde lointain…’ de Dutilleux con la Orquesta Nacional y la Sinfónica de Castilla y León

El violonchelista participará con esta obra en la temporada de ambas formaciones, donde colaborará en el podio con Gemma New y Thierry Fischer respectivamente

Jean-Guihen-Queyras

Jean-Guihen Queyras

La Orquesta Nacional de España (ONE) y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) recibirán entre el 6 y el 14 de octubre al violonchelista Jean-Guihen Queyras, que participará como solista en las temporadas de abono de ambos conjuntos como solista en ‘Tout un monde lointain…’ de Dutilleux.

Gemma New

«Inspirada en el poema La chevelure de Charles Baudelaire, la obra sigue rompiendo dogmas con respecto a la relación –presuntamente enfrentada– entre público y vanguardia desde que hubiera de ser bisada en su estreno en 1970 por parte de Mstislav Rostropóvich«, apunta sobre la composición el conjunto nacional. En su colaboración con la ONE, Queyras abordará su lectura del concierto junto a la directora neozelandesa Gemma New, quien ofrecerá su debut. La obra abrirá el tercer programa de abono del conjunto, que se replicará entre el 6 y el 8 de octubre y se completa con la Segunda Sinfonía en Re mayor, op. 43 de Sibelius.

En sus concierto junto a la OSCyL, que tendrán lugar entre el 13 y el 14 de octubre, Queyras intercalará su interpretación entre el estreno en España de ‘A Sea Poem’ de Ina Boyle, el arreglo de Hermann Zumpe de la Entrada de los dioses al Valhalla de El Oro del Rin, WWW 86ª de Wagner y La mer, L 109 de Debussy, que dirigirá el titular del conjunto, Thierry Fischer.

El violonchelista, que grabó este concierto en 2004 junto a la Orchestre National Bordeaux Aquitaine y Hans Graf, volverá a interpretarlo en Holanda junto a Anja Bihlmaier y el conjunto Residentie Orkest.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023