Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
beckmesser-antifaz-blancoBeckmesser supera las 6.100 visitas diarias
elisabete-matosElisabete Matos, directora artística del Teatro São Carlos de Lisboa
Por Publicado el: 03/09/2019Categorías: Noticias

Jonas Kaufmann dedica su nuevo disco a Viena

jonas-kaufmann-viena

Jonas Kaufmann presenta Viena

El tenor alemán canta a la capital austriaca acompañado por Rachel Willis-Sørensen y la Filarmónica de Viena bajo la dirección de Ádám Fischer

El nuevo álbum de Jonas Kaufmann es un tributo profundamente personal a las melodías mundialmente famosas de la cuna del vals y la opereta. La Filarmónica de Viena es la acompañante más idónea para esta grabación de éxitos imperecederos, con un variado programa dirigido por Ádám Fischer. La soprano Rachel Willis-Sørensen se une al cantante en los duetos, incluida la melodía de Wiener Blut. Jonas Kaufmann publica Wien, su nuevo álbum, el 11 de octubre de 2019, que promocionará en una gira europea.

Más que como un tributo al legado musical de Viena, el nuevo proyecto de Jonas Kaufmann se revela como un viaje a sus raíces. Su abuela, aficionada a la música de Johann Strauss, Franz Lehár o Robert Stolz, y su abuelo, apasionado por la música de Wagner, fueron los primeros referentes del tenor alemán, quien recuerda cantar sus obras desde su más tierna juventud.

Desde entonces sintió un profundo amor por las canciones y la opereta vienesas. Así, el tenor ha seleccionado fragmentos de ‘Una noche en Venecia’, ‘Die Fledermaus’ o ‘Wiener Blut’ de Johann Strauss hijo, ‘Die Lustige Witwe’ de Franz Léhar o de ‘Frühlingsstürme’ de Weinberger. Junto a las grandes piezas, el álbum contiene una amplia selección de canciones vienesas de compositores como Robert Stolz“Im Prater blüh’n wieder die Bäume” -, Peter Kreuder “Sag beim Abschied leise Servus” -, Hermann Leopoldi“In einem kleinen Café in Hernals”–  y “Der Tod, das muss ein Wiener sein” de Georg Kreisler. Como colofón, el tenor ha incluido el himno no oficial de la ciudad, “Wien, du Stadt meiner Träume” de Rudolf Sieczyński.

Jonas Kaufmann presentará su nuevo álbum en un concierto en el Konzerthaus de Viena el 14 de octubre, acompañado nuevamente por la soprano Rachel Willis-Sørensen. En enero de 2020 llevará el programa de gira a Múnich, Budapest, Stuttgart, Berlín, Nuremberg, París, Hamburgo, Bruselas, Dusseldorf, Lucerna y Baden-Baden, bajo el título ‘Mi Viena’.

Un comentario

  1. Jose 03/09/2019 a las 09:59 - Responder

    La Sra. Caballe se merecía que se le recordará con mejores honores y cantantes de más categoria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa