Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

janine-jansen-12-stradivariArabella Steinbacher sustituye a Janine Jansen en Santander y Pollença
seong-jin-choSeong-Jin Cho debuta en Cataluña de mano de la Schubertíada
Por Publicado el: 13/08/2022Categorías: Noticias

Jonathan Tetelman publica su primer álbum con Deutsche Grammophon, Arias

“Este álbum crea un retrato de lo que creo que representa mi camino como artista”, indica Tetelman, que explora en este álbum el mundo operístico de Verdi junto a la Filarmónica de Gran Canaria y Karel Mark Chichon

jonathan-tetelman

Jonathan Tetelman

El tenor chileno-estadounidense Jonathan Tetelman ya se ha forjado una reputación en el mundo de la ópera como un artista entregado, personal y versátil. Tras haber firmado un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon (DG) el pasado otoño, ahora ha grabado su álbum de presentación en DG, Arias, que acaba de ver la luz. Con su técnica ágil, su elocuencia dramática y su rica paleta de colores vocales, Tetelman habita aquí una serie de papeles del repertorio francés e italiano. Para la grabación, se escogió la acústica única del Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, junto la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director titular, Karel Mark Chichon.

Arias-Jonathan-Tetelman.-Deutsche-Grammophon

Arias – Jonathan Tetelman. Deutsche Grammophon

“Cantar me permite convertirme en quien soy”, afirma Tetelman. El joven cantante comenzó su formación en el American Boychoir School en Princeton y la Manhattan School of Music, en la que se licenció ─como barítono─ a los veintidós años. Su trabajo duro y su resistencia tuvieron su compensación. Con su voz de tenor de una calidez y una resonancia excepcionales ─“una voz lírica, con poder a raudales”, como él mismo dice, “una voz romántica en el sentido clásico”─, ahora es un cantante demandado en todo el mundo y se encuentra en el umbral de una importante carrera. Tetelman, apasionado por la vertiente actoral de la interpretación operística precisa: “me encanta trabajar en los aspectos psicológicos de los personajes”.

A sus 33 años, Tetelman ve Arias como “una validación de todo el trabajo duro, la sangre, el sudor y las lágrimas que he invertido en mi canto, mi arte y mi voz”. Centrado en el repertorio italiano y francés de diversos períodos y géneros, el álbum está concebido para revelar los diferentes colores de su voz. “Elegimos piezas que provocan un impacto emocional por su suavidad y delicadeza, por un lado, y por sus características heroicas y dramáticas, por otro”, señala el cantante.

Un aria recogida en el álbum por la que siente un cariño especial es “Addio fiorito asil”, de Madama Butterfly de Puccini. “Es la primera pieza que canté como tenor y en la que me sentí cómodo vocalmente por primera vez”, explica Tetelman. “Para mí no hay música más grande que la de Puccini, ocupa un lugar especial en mi corazón”. Además de fragmentos de tres óperas de Verdi, Arias contiene también música de Bizet, Cilea, Giordano, Mascagni y Massenet. Otro hito importante en la carrera de Tetelman se ve reflejado, por su parte, en los extractos de Francesca da Rimini de Zandonai: su primer gran éxito en la Deutsche Oper de Berlín fue justamente cantando el personaje de Paolo.

Tanto un punto de partida como un destino, Arias es un primer álbum impresionante que captura la fuerza expresiva y los sonidos radiantes de la voz de Jonathan Tetelman en esta fase primeriza de su carrera. Los oyentes estarán esperando, sin duda, con gran expectación qué va a ser lo siguiente, como le sucede al propio cantante: “Estoy realmente deseando ver cómo será ese proceso y tengo la sensación de estar al principio de un viaje realmente apasionante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast