Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Jaho-Bieito-Arteta-Mena-teatro-arriagaTemporada 22/23 del Teatro Arriaga de Bilbao
jonathan-tetelmanJonathan Tetelman publica su primer álbum con Deutsche Grammophon, Arias
Por Publicado el: 13/08/2022Categorías: Noticias

Arabella Steinbacher sustituye a Janine Jansen en Santander y Pollença

La violinista realizará la doble tarea de directora y solista junto a la Camerata Salzburg en un programa que comprende obras de Bruckner, Mozart y Brahms

janine-jansen-12-stradivari

Janine Jansen, 12 Stradivari (c) Una Bernand

Durante el mes de agosto, la violinista Janine Jansen recorrerá Europa visitando algunos de los festivales estivales más destacados. Su primera parada será España con dos conciertos en el Festival Internacional de Santander y el Festival de Pollença, en Mallorca.

En ambos conciertos, los días 18 y 19 de agosto, Jansen dirigirá desde su posición de solista a la Camerata Salzburg, con quien ofrecerá su lectura del Adagio en fa mayor del Quinteto de cuerdas, WAB 112 de Bruckner, la única pieza para conjunto de cámara del compositor alemán; el Concierto para violín n.4 en re mayor, K 218 de Mozart, el más virtuoso de su catálogo para este instrumento, y la Serenata n.2 en la mayor, op. 16 de Brahms, una obra compuesta entre 1857 y 1860 durante su estancia como maestro de capilla en la corte Lippe-Detmold. Allí tuvo la oportunidad de estudiar y profundizar en la escritura para trompa y conjuntos de viento, que empleó para la escritura de esta Serenata. Dividida en 5 movimientos, Brahms dedicó la obra a Clara Schumann.

ACTUALIZACIÓN 17/08

La violinista Arabella Steinbacher

Janine Jansen ha cancelado su actuación en ambos festivales. Será la violinista Arabella Steinbacher quien toma el relevo en Santander y Pollença sin alterar el programa previsto.

Reconocida en todo el mundo como una de las solistas más importantes de la actualidad, Arabella Steinbacher destaca por su repertorio extraordinariamente variado, que incluye las principales obras de las épocas clásica y romántica, junto con obras modernistas de Bartók, Berg, Britten, Glazunov, Gubaidulina, Hartmann, Hindemith, Khachaturian, Milhaud, Prokofiev, Schnittke, Shostakovich y Szymanowski.

Arabella Steinbacher colabora regularmente con orquestas como la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Ha actuado con gran éxito con las Orquestas Sinfónica y Filarmónica de Londres, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena y la Orquesta Filarmónica de Seúl.

Trabaja con directores como Herbert Blomstedt, Christoph von Dohnányi, Christoph Eschenbach, Lawrence Foster, Valery Gergiev, Jakub Hrůša, Marek Janowski, Vladimir Jurowski, Fabio Luisi, Zubin Mehta, Andris Nelsons, Yannick Nézet-Séguin y Kirill Petrenko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast