Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Escena-Madama-Butterfly.-Leiser-y-Caurier.-ROHLa Royal Opera House presenta su temporada en cines 22/23
Victor-Garcia-Gomar-y-Jaume-Plensa.-Produccion-MacbethNuevas puertas de Jaume Plensa abrirán la próxima temporada del Liceu, que anuncia dos colaboraciones internacionales
Por Publicado el: 01/09/2022Categorías: Noticias

Jonathon Heyward, próximo titular de la Sinfónica de Baltimore

El joven director será Director Musical Asociado durante la temporada 22/23 y el septiembre del próximo año asumirá la titularidad del conjunto con un contrato de 5 años

Jonathon-Heyward

Jonathon Heyward

La Orquesta Sinfónica de Baltimore comenzará la temporada 22/23 con la incorporación de Jonathon Heyward como Director Musical Asociado, puesto que preludia la recientemente anunciada titularidad del maestro a partir de la temporada 23/24.

La designación de Heyward es fruto del acuerdo unánime del Comité de Selección de la orquesta, integrado por los miembros de la formación, sus empleados y equipo directivo.

“Es para mí un honor poder unirme a la Sinfónica de Baltimore en un momento tan emocionante como este”, ha declarado el joven maestro, de 29 años. “Creo que es una gran oportunidad para continuar los logros conseguidos durante la inspiradora titularidad de Marin Alsop. Me apasiona el poder de la música sinfónica para conectar audiencias y apelar a todas las comunidades. Percibí la irresistible calidad, energía y optimismo de la Orquesta desde nuestra primera colaboración a principios de año. La química fue inmediata entonces y en cada concierto que hemos ofrecido desde entonces”, concluye.

De esta manera, Heyward será el 13º director de la Sinfónica, sucediendo en el puesto a Marin Alsop, quien permaneció en el mismo durante 14 años.

La próxima temporada, Heyward trabajará como Director Asociado y estará al frente de dos semanas de conciertos en mayo de 2023. A partir de septiembre del próximo año, Heyward ascenderá a la titularidad completa por un periodo de 5 años.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023