Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
xian-zhangXian Zhang sustituye a Charles Dutoit con la Filarmónica de Gran Canaria
kareal-mark-chichon-Marco-BorggreveMaxim Rysanov debuta junto a la OFGC en un programa homenaje a Beethoven
Por Publicado el: 21/02/2020Categorías: Noticias

Las Jornadas de zarzuela trasladan su sede a Madrid

Las Jornadas de zarzuela trasladan su sede a Madrid

Con el título Visiones fugitivas, esta edición pone su foco en la recuperación de repertorio, maneras y sonoridades perdidas

jornadas-zarzuela

Jornadas Zarzuela

Las Jornadas de Zarzuela de la Fundación Guerrero adelantan su programación de septiembre a febrero, inaugurando su VI edición el 28 de febrero. Como novedad también, este año se traslada al barrio de Conde Duque de Madrid, un espacio en el que se encuentran el Museo Cerralbo, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, la Escuela Superior de Canto y la Biblioteca Musical Víctor Espinós, en cuyas sedes se han programado distintas actividades.

Visiones fugitivas es el título que da nombre a esta edición, en el que se replantea la fugacidad de la música a través de la recuperación de repertorios olvidados, la evolución de la zarzuela como imagen y la sonoridad de los instrumentos de época.

El teatro del palacio Bauer, sede de la Escuela Superior de Canto, será el escenario del concierto El género chico en estado puro, en el que se interpretarán obras escogidas y editadas en el Centro de Documentación y Archivo (Cedoa) de la SGAE, interpretadas por instrumentos de época por la orquesta Gran Vía 78 – formada para la ocasión por treinta músicos -. A esta formación se unirán las voces de la soprano Susana Wolff, el barítono Javier Povedano, bajo la dirección musical de Víctor Pablo Pérez. Este proyecto ha sido editado como un documental, testimonio de su gestación.

La Biblioteca Musical Víctor Espinós será la sede de la reunión multidisciplinar sobre Archivos personales y zarzuela. En un primera sesión de carácter profesional y abierta a estudiantes universitarios se reunirán especialistas para debatir sobre los fondos actualmente conservados de manera privada, y cuya conservación y recuperación es de vital importancia para la preservación del patrimonio histórico. La directora escénica Martina Cabanas dará una charla sobre su experiencia profesional y la soprano Adriana Viñuela y el pianista Jorge Robaina ofrecerán un concierto con obras procedentes del fondo musical de la Biblioteca.

Así, en estas Jornadas se realizarán encuentros en el Museo ABC, que incluyen ponencias y mesas redondas bajo el título Diseño y márquetin de la zarzuela. Especialistas y profesionales estudiarán y debatirán sobre el diseño gráfico del género desde su origen hasta la actualidad, incluyendo el análisis contemporáneo sobre la viabilidad de una imagen de una imagen de la zarzuela.

El Museo Cerralbo reunirá una visión histórica de la cartelería de la zarzuela, con imágenes de mediados del siglo XIX hasta finales del XX y el Museo ABC incluirá un recorrido por las propuestas más actuales.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22