Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

john-eliot-gardinerJohn Eliot Gardiner concluye el ciclo Palau 100 del Palau de la Música Catalana
francois-lopez-ferrerFrançois López-Ferrer toma la batuta en la programación de abono de la Orquesta de València
Por Publicado el: 07/06/2022Categorías: Noticias

José Luis Temes continúa su Proyecto Luz con las figuras de Luis de los Cobos y Jacinto Codina

El maestro presentará dos nuevas entregas del Proyecto LUZ, que alumbra la obra de compositores menos conocidos en formato audiovisual

jose-luis-temes

José Luis Temes

El domingo 12 de junio, a las 12 h., en el Cine Paz de Madrid, José Luis Temes, Julia Rodríguez de Haro y Marta Berzal (4 en Raya Producciones) presentarán dos nuevos mediometrajes del Proyecto LUZ, que abordan en esta ocasión dos obras de dos compositores muy poco conocidos, de épocas muy distantes de la música española.

En la primera parte, LUZ 13 (Cursus vitae), con la Primera Sinfonía de Luis de los Cobos (Valladolid, 1927 – Ginebra, 2012), el maestro celebra el décimo aniversario de la muerte del autor vallisoletano. Su obsesión filosófica por «el sentido de la vida» casa espiritualmente con el impresionante Museo Nacional de Escultura de su ciudad natal, que él consideraba uno de los mejores de Europa y que procuraba revisitar siempre que volvía a España. LUZ 13 vincula su música con una reflexión en imágenes sobre la escultura española renacentista y barroca. Para la grabación de la obra, José Luis Temes ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

En la segunda, se estrenará LUZ 10 (Ilustrados). La realización de este mediometraje tuvo que pausarse por la irrupción de la pandemia por lo que se presenta ahora el primer concierto para piano y orquesta de la historia de la música española, escrito por Jacinto Codina (Moyá (Barcelona), 1770? – Madrid, 1818). «A partir de esta formidable música dieciochesca rendimos homenaje a aquellas generaciones de pensadores, filósofos, artistas y gestores, que a mediados del siglo XVIII pilotaron un cambio de progreso en la sociedad española, cuya obra aún es apreciable en nuestra vida pública», precisa Temes, que extiende este reconocimiento a la labor de Radio Clásica y la Orquesta de RTVE, responsable de la interpretación, junto a la pianista Marta Espinós como solista.

Consulte aquí más detalles sobre el Proyecto LUZ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023