Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

hilary-hahnIbermúsica conmemora el aniversario de Berlioz
cuarteto-granadosEl Cuarteto Granados en el ciclo Series 20/21 del CNDM
Por Publicado el: 04/05/2019Categorías: Noticias

Josep Colom en el ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo

josep-colom-ciclo-grandes-interpretes-fundacion-scherzo-2019

Josep Colom

Josep Colom regresa al Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo con un programa que ahonda en las conexiones entre la obra de Bach y Chopin

Prosigue el Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo el próximo 7 de mayo con el Premio Nacional de Música Josep Colom, que hermanará la obra de Bach y Chopin en un programa que incluye también obras de Mozart y Beethoven.

El artista catalán publicó en 2017 un álbum dedicado a la obra de Bach y Chopin en el que abordó la influencia del genio barroco en la música de Chopin, un rastro tan sutil como poderoso. Colom retrata estas conexiones a través de pasajes improvisados que vinculan un preludio con un estudio o a modo de transición.

Josep Colom, natural de Barcelona, comenzó su carrera alzándose como ganador de los concursos internacionales de Jaén y Santander en su juventud. Actualmente colabora regularmente con prácticamente todas las orquestas españolas y los mejores directores, así como en formato recital y junto a grupos de cámara. Ha actuado junto a la Filarmónica de Oslo y la de Varsovia, la London Philharmonic, o la Orquesta Nacional de España y de RTVE a nivel nacional.

Compagina su actividad como concertista con la pedagogía, actividad muy estimada por el pianista. Colom imparte clases regularmente en la Universidad de Alcalá de Henares, el Conservatorio Superior de Zaragoza y el del Liceu y en Musikeon de Valencia.

Colom debutó en el Ciclo en 2002 y regresa a la temporada 24 de esta serie de conciertos en la que la Fundación Scherzo recibe a grandes pianistas de la escena internacional. Este año, el  Auditorio ha acogido los recitales de Arkadi Voldos, Maurizio Pollini, Javier Perianes y Anne Queffélec, entre otros.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Nacional el 7 de mayo a las 19.30 h.  El programa consistirá en el Preludio y Fuga en Re mayor BMW 874 de Bach, la Sonata en Re Mayor K 576 de Mozart; la Bagatela op. 126 n.3 en mi bemol mayor y la Sonata op.110 en la bemol mayor de Beethoven y una selección de Preludios del primer cuaderno del Clave bien temperado de Bach y de los Estudios de Chopin.

El precio de las entradas se sitúa a partir de los 20 euros, mientras que los menores de 26 años podrán comprar entradas desde seis euros. Además, la Fundación Scherzo ha puesto en marcha la iniciativa #EntrePianos para que un grupo de 15 jóvenes que nunca haya asistido un concierto lo puedan hacer de manera gratuita.

Con casi un cuarto de siglo de historia, por este ciclo patrocinado por El País, el INAEM y la Cadena Ser han pasado más de un centenar de pianistas que han participado en más de 200 conciertos, convirtiéndose así en toda una referencia europea en su género.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast