Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

javier-camarenaJavier Camarena, protagonista de la Gran Gala del Real
Axelrod dirige el primer homenaje a Berlioz de la OCRTVE
Por Publicado el: 05/11/2019Categorías: Noticias

Josep Pons dirige la OCNE en su cuarto concierto

Josep Pons dirige la OCNE en su cuarto concierto

La Orquesta Nacional consagra su cuarto programa a dos obras míticas de Stravinsky y Poulenc

josep-pons

Josep Pons

Continúa la temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) con un programa dirigido por Josep Pons, Director Honorario de la formación desde 2011 como “reconocimiento a su labor como director artístico y titular al frente de la entidad”.

La temporada pasada, Pons subió al podio de la Nacional en un programa que combinaba una selección de fragmentos de óperas de Wagner con el Concierto para Trompa y Orquesta de Óscar Navarro, un programa que continuó los pasados 17 y 20 de octubre con la interpretación en versión concierto de la ópera Tristán e Isolda, de Wagner.

En esta ocasión, el maestro barcelonés abordará un programa anclado en el mito griego de Edipo, con la ópera-oratorio en dos actos Edipus Rex (Edipo Rey) de Stravinsky sobre la tragedia de Sófocles y el consuelo de la fe con el ‘Pater Noster’ y ‘Ave María de Stravinsky y las ‘Letanías a la Virgen Negra’ de Poulenc.

Para ello, el director contará con las voces de la mezzosoprano Stéphane D’Oustrac, los tenores Nikolai Schukoff y Francisco Vas, el barítono José Antonio López y el bajo Alexander Vinogradov, conducidos a su vez por la narración del actor Carlos Hipólito. Será el fin de semana del 8 de noviembre.

Pons ya dirigió en febrero de 2004 el Edipus Rex en su etapa como titular de la institución, si bien en aquella ocasión contó con José María Pou como narrador y diferentes solistas.

Josep Pons, uno de los directores más relevantes de su generación, es Director Musical del Gran Teatro del Liceu de Barcelona y también Director Honorífico de la Orquesta Ciudad de Granada, de la que fue director titular y artístico, y fundador de la Orquestra de Cambra Teatre Lliure de Barcelona y de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya. Fue director musical de las Ceremonias Olímpicas Barcelona 92.

Hace escasos días, ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona y entre sus galardones figura además el  Premio Nacional de Música que le otorgó el Ministerio de Cultura en 1999 y es académico numerario de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023