Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

hilary-hahnHilary Hahn interpreta el Concierto para violín de Sibelius junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Proms-2022La BBC presenta la programación de los Proms 2022
Por Publicado el: 28/04/2022Categorías: Noticias

Josu De Solaun ofrece conciertos en Rumanía, Alemania y Granada

El pianista español desarrolla una intensa agenda artística que incluye recitales solistas, de cámara y en concierto junto a la violinista  Franziska Pietsch y tres orquestas rumanas

josu-de-solaun

Josu de Solaun

Josu de Solaun regresa este mes a Rumanía, donde se alzó con el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano George Enescu – el único español en conseguirlo en la historia del certamen – y cuyo presidente, Klaus Oihannis, le otorgó el título de Oficial de Mérito Cultural. Tras su recital con el violonchelista Adolfo Gutiérrez en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el pasado miércoles, 20 de abril, y su paso por el Festival Música in Mostra en el Castillo Sant Angelo de Roma (22 de abril), De Solaun colaborará con tres orquestas del país: las Filarmónicas de Stat Sibiu, Ploiesti y George Enescu.

En primer lugar, actuará hoy como solista con la Filarmónica de Stat Sibiu dirigida por Tateo Nakajima con un programa que comprende las Variaciones sinfónicas para piano y orquesta de César Franck y Totentanz de Franz Liszt. El concierto tendrá lugar en la Sala Thalia. Una visita el 8 de mayo al Palacio Imperial de la Sociedad Filarmónica de Paderborn en la localidad alemana de Bad Lippspringe interrumpirá la agenda del pianista en Rumanía, para ofrecer un recital de música de cámara junto con la violinista Franziska Pietsch. El programa incluirá las obras Sonata para violín y piano ‘Epica’ No. 3 op. 5 de Nikolai Medtner; Sonata para violín y piano n.° 7 en do menor Op. 30 n.° 2 de Ludwig van Beethoven; y la Sonata para violín y piano n.º 1 en la menor, Op. 105 de Robert Schumann.

La larga colaboración entre De Solaun y Pietsch ha dado lugar a dos discos: Sonatas para violín de Shostakovich & Strauss, y Fantasque, con sonatas para violín y piano de los compositores franceses Gabriel Fauré, Claude Debussy, Maurice Ravel y Francis Poulenc, trabajo con el que ganaron en los prestigiosos Premios Interna­cionales de Música Clásica 2021 (ICMA en sus siglas en inglés).

De nuevo en Rumanía, Josu De Solaun interpretará el Concierto para piano y orquesta en sol mayor de Maurice Ravel con la Filarmonica Paul Constantinescu de Ploiesti, dirigida por el español José Fabra (12 de mayo); estará presente en el ciclo Piano con sabor en el que dará un recital en el Auditorio Manuel de Falla de Granada el día 15; y volverá a Rumanía para tocar el Concierto para piano n.º 2 en la mayor, S. 125 de Liszt con la Filarmónica George Enescu, dirigida por Christian Badea, en el legendario Ateneo Rumano de Bucarest, los días 19 y 20.

Josu de Solaun

Josu de Solaun (Valencia, 1981) actúa en numerosos países de América, Asia y Europa como recitalista y solista junto a prestigiosas formaciones como la del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Orquesta de Cámara Rudolf Barshai de Moscú, Filarmónica La Fenice de Venecia, RTVE, Radio de Bucarest, Filarmónica George Enescu de Bucarest, Monterey Symphony Orchestra de California, Virginia Symphony Orchestra, American Ballet Theater Orchestra de Nueva York, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de la Ciudad de México, RTÉ National Symphony Orchestra de Dublín, Bilbao, Euskadi, Extremadura, Galicia y Valencia, entre muchas otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023