Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
canto-gregoriano-neumzEl proyecto Neumz verá la luz el 31 de mayo
auditorio-nacional-migeul-angel-gomez-martinezUn estudio refleja la reticencia del público a volver a espectáculos masivos
Por Publicado el: 29/05/2020Categorías: Noticias

El compositor Juan José  Solana, nuevo presidente de la Fundación SGAE

El compositor Juan José  Solana, nuevo presidente de la Fundación SGAE

La junta directiva de la SGAE ha nombrado a Juan José Solana el noveno presidente de la entidad, que sucederá en el cargo Juan Ramón Arnaiz

juan-jose-solana

Juan José Solana

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tiene nuevo presidente: Juan José Solana. El compositor sucederá en el puesto al también músico y compositor Juan Ramón Arnaiz, como se ha votado el pasado martes, 25 de mayo, en la reunión de la junta directiva de la entidad, y se convertirá en el noveno presidente de la Fundación.

Solana fue patrono de la Fundación entre 2015 y 2018, promoviendo varios proyectos como el apoyo a la digitalización y simulación sonora de obras orquestales, iniciativa que tomó desde el departamento de Investigación y Desarrollo de la entidad.

El nuevo presidente ha declarado que “para un autor, alcanzar la presidencia de una institución de gestión cultural de la envergadura de la Fundación SGAE supone el culmen a toda una carrera”. “Es un gran honor ya que he estado asociada a ella durante cinco años”, continúa, “me siento orgulloso del trabajo que realiza el equipo de la Fundación SGAE y tengo muchas ganas de involucrarme”.

Juan José Solana se licenció en composición en el Real Conservatorio Superior de Madrid y sus obras abarcan el repertorio sinfónico para orquesta, música para cine, teatro, danza, publicidad, radio y televisión. Es también profesor en la Escuela de Música Creativa, e imparte los Máster en Composición de la Universidad de la Rioja y el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska.

Respecto a la labor que debe afrontar en su nuevo puesto, Solana destaca que “es el momento de abordar retos importantes para el sector cultural y la situación exige soluciones para nuestros socios y socias que reclaman en estos momentos más líneas de ayuda asistencial, económica y social”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa