Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Se fallan los Premios Líricos Campoamor
La próxima temporada de la Scala
Por Publicado el: 27/11/2014Categorías: En la prensa, Noticias

Juanjo Mena cierra temporada en América

juanjo-mena

Varias orquestas de Norteamérica, España e Inglaterra coronarán la temporada navideña al mando de Juanjo Mena.

El director español Juanjo Mena se enfrenta desde el 28 de Noviembre a una temporada cargada de conciertos en distintas partes del globo terráqueo. Temporada que se inicia hasta Enero de 2015, donde tienen cabida dos de las orquestas más prestigiosas de Norteamérica: la Philadelphia Orchestra y la New York Philharmonic. Al mismo tiempo participarán en la apretada agenda del director vitoriano varias agrupaciones con las que mantiene una fuerte vinculación como es el caso de la BBC Philharmonic, de la que es director titular; la Orquesta Nacional de España y la Sinfónica de Madrid.

La cita con la Philadelphia Orchestra comienza el 28 de Diciembre incluyendo también los días 29 y 30. Obras de Rimsky-Korsakov, Debussy, Rossini y Chaikovski presidirán el programa en la Verizon Hall de la ciudad pensilvana. En Nueva York, la encargada de acoger tal evento será la Avery Fischer Hall, del Lincoln Center, de la mano de Mena, al frente de la New York Philharmonic. Dicha cita tendrá lugar los días 30 de diciembre y 2, 3 y 6 de enero de 2015, también con Rimsky-Korskakov y Chaikovski a la cabeza del programa.

También corre a cargo del director el tradicional Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Madrid, que presidirá la tarde del 21 de diciembre en el Auditorio Nacional y en el que se interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven. Juanjo Mena tendrá el respeto de suceder al fundador y director de este tradicional concierto, Rafael Frühbeck de Burgos, fallecido el pasado mes de junio. Durante su cita con la Orquesta Nacional de España (19, 20 y 21 de diciembre), el director ha escogido obras de Joaquín Turina, Sibelius (con el violinista Frank Peter Zimmermann) y Berlioz.

Mena concluye así un año en el que ha desfilado por orquestas internacionales como, entre otras, las sinfónicas de Boston, Toronto, Nacional Danesa, St. Louis, Capitolio de Toulouse y las filarmónicas de Los Ángeles o Cincinnati; al mismo tiempo que ha participado en festivales como BBC Proms de Londres, Tanglewood (Boston Symphony), Hollywood Bowl (Los Ángeles Philharmonic) y Grafenegg (Austria), aparte de varias colaboraciones con la Orquesta y Coro Nacionales de España. También ha tenido cabida con la BBC Philharmonic, tanto en su sede de Manchester como en giras por Europa, incluyendo España. Al frente de la Orquesta y Coro de RTVE, Mena dirigió el pasado 29 de agosto pasado un multitudinario concierto en la Plaza Mayor de Madrid, con los Carmina Burana, de Orff, en la inauguración del Campeonato Mundial de Baloncesto.

De especial relevancia ha sido la reciente presentación de Mena con la London Philharmonic, saludada elogiosamente por la crítica especializada: Exitoso debut de Juanjo Mena con la LPO, una relación que esperamos que continúe por su gran potencial, crítica que podemos encontrar en classicalsource.com. Pablo Romero Castro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22