Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Comentarios previos: Wozzeck en el Liceu de Barcelona
Alexander Liebreich dirige el primer acto de La Valquiria con la Orquesta de Valéncia
Por Publicado el: 17/05/2022Categorías: Noticias

Karen Gomyo interpreta el Concierto para violín n.1 de Shostakóvich con la Orquesta Nacional

Karen Gomyo sustituye a Lisa Batiashvili, que ha cancelado su participación por enfermedad. Completan el programa el estreno absoluto de ‘Stilleben mit Orchester’ de Elena Mendoza y la Cuarta Sinfonía de Brahms dirigidas por el titular del conjunto, David Afkham

karen-gomyo

Karen Gomyo

La nueva creación y el repertorio sinfónico más popular se dan la mano este fin de semana, del 20 al 22 de mayo, en el 20º programa de abono de la Orquesta Nacional, que bajo la dirección de su titular, David Afkham, entrelaza un estreno absoluto de Elena Mendoza, con la última sinfonía de Brahms y el Concierto para violín de Shostakóvich.

El programa se abrirá con la presentación de la obra que la Orquesta encargó a la compositora sevillana, Stilleben mit Orchester, que aborda la ‘trascendencia de la representación de los objetos domésticos a través de la composición, el color y la luz’. Para ello, Mendoza recurre a utensilios que originalmente no han sido diseñados para hacer música a modo de culture clash en términos sonoros y performativos.

En términos musicales, el empleo de formas tradicionales aparece en las dos obras que sucederán a Stilleben mit Orchester: el Concierto para violín n.1 de Shostakóvich, que incluye “un passacaglia de sabor händeliano”, y el modelo de chacona con variaciones de “reminiscencias bachianas” en el último movimiento de la Cuarta Sinfonía de Brahms, que cierra el programa.

La Orquesta Nacional recibirá como solista en el concierto de Shostakóvich a Karen Gomyo, que sustituye a Lisa Batiashvili. La violinista georgiana ha suspendido su participación por enfermedad. Este será el debut de Gomyo con la Orquesta Nacional.

Nacida en Tokio, comenzó su carrera musical en Montreal y Nueva York. En la temporada 21/22 debuta con la Filarmónica de Nueva York y con la Orquesta dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia y regresa a la Filarmónica Checa, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Sinfónica de Bamberger y la orquestas sinfónicas de Toronto y Detroit.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22