Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

festival-verano-san-lorenzo-el-escorialAinhoa Arteta en el Festival de Verano de El Escorial
yo-claudio-operaYo Claudio: de la novela a la ópera
Por Publicado el: 28/05/2019Categorías: Noticias

Kaufmann, Stemme y Kunde en la nueva temporada de la ROH

royal-opera-house

Royal Opera House

La Royal Opera House de Londres ha anunciado su nueva temporada 2019/2020 con Pappano como maestro titular y Oliver Mears en la dirección artística

La nueva temporada de la Royal Opera House (ROH) ha desvelado un amplio abanico de nuevos encargos, estrenos absolutos y recuperaciones de aclamadas producciones. Tras un proceso de renovación del edificio que duró tres años, la Ópera acogerá 13 nuevas producciones que incluyen 2 estrenos absolutos.

Siguiendo la estela del éxito de la puesta en escena de Berenice en la presente temporada, Oliver Mears, director artístico, apuesta por Agrippina (23 septiembre al 11 de octubre) para el próximo curso. Barrie Kosky firmará la nueva producción, que contará con Joyce DiDonato, Franco Fagioliy y Lucy Crowe en el reparto y estará dirigda por Maxim Emelyanychev.

Continúa Don Pasquale (14 de octubre – 2 de noviembre), ópera que también podrá verse en cines. Bryn Terfel encabeza el reparto de esta producción, también nueva, de Damiano Michieletto. Evelino Pidò se encontrará en el foso y Olga Peretyatko y Mariusz Kwicien acompañarán a Terfel en el reparto.

Zauberland es la nueva pieza dramática del compositor Bernard Foccroulle. Esta ópera se pondrá en escena durante los días 15 al 18 de octubre con Katie Mitchell en la dirección escénica.

A continuación, del 1 al 27 de noviembre, la Flauta Mágica llega a la Royal Opera House con la fantasiosa producción de David McVicar con Benjamin Hulett, Elsa Dreisig, Tuuli Takala y Andreas Bauer Kanabas en los papeles protagonistas. Leo Hussain se encargará de la dirección musical. Igualmente, McVicar es el responsable de la nueva producción de la obra de Britten ‘Muerte en Venecia’. Mark Elder dirige esta ópera, basada en la novela homónima de Thomas Mann, con Mark Padmore, Gerald Finley y Tim Mead en el reparto.

En diciembre llega el turno de Otello (9 al 22 de diciembre). La ópera de Verdi se pone en escena con el titular de la Orquesta de la Royal Opera House, Antonio Pappano, en el foso, y Gregory Kunde, Ermonela Jaho y Carlos Álvarez entre sus protagonistas. Keith Warner es el encargado de la producción.

Para cerrar el año, la ROH recupera la bella producción de La Traviata de Richard Eyre. Los cantantes armenios Hrachuhi Bassenz, Liparit Avetisyan y el inglés Simon Keenlyside darán vida a los personajes de la ópera más representada de Verdi – y del mundo – entre el 17 de diciembre y el 23 de marzo de 2020.

La  Bohème, que también se emitirá en los cines, inaugura el nuevo año con una producción de Richard Jones y la colaboración del Teatro Real del Madrid y la Ópera de Chicago. Bajo la dirección de Emmanuel Villaume actuarán Sonya Yoncheva, Charles Castronovo y Andrzej Filonczyk.

Gerald Barry reinventa el mundo surrealista de Alicia en el País de las Maravillas y A través del Espejo de Lewis Carroll con una ópera de sorprendente virtuosismo. Antony McDonald dirige y diseña esta nueva producción, que se estrena el 3 de febrero.

De nuevo en cines, la Royal Opera House recibe a Jonas Kaufmann como protagonista de Fidelio, la única ópera de Beethoven. Pappano regresa al foso de la casa de la ópera londinense en esta nueva producción de Tobias Kratzer. Junto a Kaufmann, Lise Davidsen y Georg Zeppenfeld. Podrá verse del 1 al 17 de marzo.

Este mismo mes, desde el 5 al 14, la ROH ofrecerá el Oratorio de Haendel ‘Susanna’ (del 5 al 14 de marzo), una obra que interpretarán los miembros de la Jette Parker Young Artists Programme. En contraste con este repertorio llega unos días más tarde Jenufa de Janáceck. Karita Mattila y la joven promesa Asmik Grigorian encarnarán los roles protagonistas entre el 24 de marzo y el 9 de abril.

El doble programa Cavalleria Rusticana/ Plagliacci se suma también a la temporada de ópera en cines. Esta premiada producción de Damieno Michieletto sumergirá al espectador en una experiencia cinematográfica de la mano del director Daniel Oren, Liudmyla Monastyrska, Elena Zilio y Dimitri Platanias.

Christof Loy revisará entre el 27 de abril y el 11 de mayo la ópera Tristán e Isolda. Su intensa versión de esta historia de amor contará con Semyon Bychkov en el foso. Seguida a la ópera de Wagner, la ROH regresa a la pantalla grande con la ópera Elektra (29 de mayo – 18  de junio) también con una producción de Loy, Pappano en el foso, Nina Stemme en el papel protagonista y Karita Mattila.

Britten repite en la temporada con la ópera The Turn of the Screw (3 al 13 de junio). Finnegan Downie Dear dirige la producción de Natalie Abrahami y Michael Levine. Este mismo mes se pondrá en escena Lucia di Lammermoor, con producción de Katie Mitchell y dirección de Giacomo Sagripanti. Nadine Sierra, Vittorio Grigòlo y Artur Rucinski encarnarán los papeles protagonistas.

La ROH recupera en junio la vibrante producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier de Madame Butterfly. Dan Ettinger dirigirá a la orquesta del teatro y sobre el escenario se encontrarán Lianna Haroutounian, Gerald Finley y Carlo Bosi.

Por último, la ROH cierra la temporada con Don Carlo y la producción de Nicholas Hytner (29 de junio al 19 de julio). Con Richard Farnes en el foso, se encontrarán en el escenario Michael Fabiano, Hibla Gerzmava y Mariusz Kwiecien.

Consulte más detalles en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023