Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
los-musicos-de-su-altezaLos Músicos de su Alteza estrenan Coronis con el CNDM
Hans-ZenderFallece el compositor y director Hans Zender
Por Publicado el: 24/10/2019Categorías: Noticias

King Arthur en Baluarte de mano de Gabrieli Consort&Players

King Arthur en Baluarte de mano de Gabrieli Consort&Players

paul-mccreesh-gabrieli-consort-players

Paul McCreesh y Gabrieli Consort & Players

Anna Dennis, Jeremy Budd y Marcus Farnsworth acompañan a la formación Gabrieli Consort&Players en la interpretación de King Arthur en Baluarte

Este sábado llega a Baluarte la segunda cita de la recién inaugurada temporada de la Fundación Baluarte: la semiópera ‘King Arthur de Henry Purcell. El conjunto Gabrieli Consort & Players será el encargado de poner música a esta obra, que se ofrecerá en versión concierto.

Esta formación, dirigida por su fundador Paul McCreesh, está considerada como uno de los conjuntos especialistas en música barroca más prestigiosos del mundo. Según el diario The Guardian, su líder y fundador, Paul McCreesh, su conocimiento de la obra de Purcell le sitúa como “uno de los mejores intérpretes del compositor británico del barroco”.

En su regreso a Baluarte – interpretaron ‘El Mesías’ de Händel en diciembre de 2015 -, el Gabrieli Consort & Players contará además con el acompañamiento de las voces de Anna Dennis, Mhairi Lawson y Rowan Pierce (sopranos), Jeremy Budd y James Way (tenores) y Marcus Farnsworth y Ashley Riches (bajos/barítonos).

Henry Purcell compuso ‘King Arthur‘ en 1691, basada en los esfuerzos del Rey Arturo por recuperar a la princesa de Cornualles, secuestrada por el rey de Kent. Considerada una obra de madurez en el cénit de la creación melódica del compositor, ‘King Arthur‘ es en realidad una obra teatral con números vocales. Los principales personajes son papeles hablados, mientras que la música se encarga a deidades, seres mitológicos, pastores o soldados.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa