Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
eiji-oueEiji Oue dirige la OCNE en un programa antibelicista
antonio-mendezLa Sinfónica de Tenerife rescata el heroísmo épico de Don Quijote
Por Publicado el: 05/02/2020Categorías: Noticias

Kirill Petrenko inaugura el Festival de Pascua de Baden-Baden con Fidelio

Kirill Petrenko inaugura el Festival de Pascua de Baden-Baden con Fidelio

Tugan Sokhiev, Yannick Nézet-Séguin y Herbert Blomstedt cogerán la batuta frente a la Filarmónica de Berlín y se suman al Festival Marlis Petersen, Elina Garanča y Leif Ove Andsnes

kirill-petrenko-bpo

Kirill Petrenko y Filarmónica de Berlín

Como no podía ser de otra manera, la programación del Festival de Pascua de Baden-Baden se rinde al homenaje al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, acontecimiento que presidirán Kirill Petrenko frente a la Filarmónica de Berlín y Marlis Petersen y Matthew Polenzani como protagonistas de Fidelio.

Los homenajes al compositor se extenderán por toda la ciudad de Baden Baden, con espectáculos en la Orangerie, el Casino, la Weinbrennersaal, la Runder Saal y el Frieder Bruda Museum, ocupando gran parte de la programación de esta edición, que se extiende desde el 4 al 13 de abril.

Tras la inauguración del Festival con Fidelio, Petrenko regresará a la Festspielhaus el 6 de abril para interpretar la Sexta Sinfonía de Mahler, y el 7 de abril repetirá su interpretación de la ópera de Beethoven con el mismo reparto: Marlis Petersen, Hanna-Elisabeth Müller, Peter Rose, Wolfgang Koch, Matthew Polenzani, Tareq Nazmi, Paul Schweinester y Mateja Koleznik. El 10 de abril dirigirá otro trabajo de Beethoven, su Missa solemnis, op.123 con Hanna-Elisabeth Müller, Okka von der Damerau, Matthew Polenzani y Tareq Nazmi. El 13 de abril se pondrá al frente de la Orquesta Joven Nacional Alemana para ofrecer un programa compuesto por obras de Haydn y Beethoven, junto a Albrecht Mayer como solista. Por último, el maestro será el responsable de cerrar el Festival con la última representación de Fedelio.

Otras directores que cogerán la batuta de la Filarmónica de Berlín son Tugan Sokhiev, el 5 de abril con obras de Beethoven, Mendelssohn Bartholdy y Mussorgski; Yannick Nézet-Séguin, que ofrecerá la Tercera Sinfonía de Mahler junto a la mezzosoprano Elina Garanča y las mujeres del Chorwerk Ruhr; Herbert Blomstedt, con un programa que comprende obras de Mozart y Bruckner, y la participación de Leif Ove Andsnes como solista.

Consulte todos los detalles de la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22