Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Max-Emanuel-Cencic-en-el-Festival-Barroco-de-Bayreuth-c-Bayreuth-MediaPresentada la edición 2023 del Festival Bayreuth Baroque
dima-slobodeniukDima Slobodeniuk dirige obras de Adès y Mahler con la Sinfónica de Galicia
Por Publicado el: 25/01/2023Categorías: Noticias

Konstantin Krimmel debuta en el Ciclo del Lied de Madrid y la Schubertiada de Barcelona

El barítono se presenta en el Teatro de la Zarzuela y repite en el ciclo catalán en su edición barcelonesa. Además, actuará en el Palau junto al Mandelring Quartett

KOnstantin-Krimmel-c-M.-Ulrich

Konstantin Krimmel (c) M. Ulrich

El Ciclo del Lied del Teatro de la Zarzuela y el CNDM continúa este lunes, 30 de enero, con el debut del barítono Konstantin Krimmel, a quien ya se pudo ver a finales de año junto a la Orquesta y Coro Nacionales en la interpretación del oratorio Elías de Mendelssohn.

El cantante se presentará junto al pianista Ammiel Bushakevitz e interpretará el ciclo Liederkreis, op. 39 y los Fünf Lieder op. 40 de Schumann, una selección de canciones que Hugo Wolff compuso a partir de poemas de Eichendorff y Goethe – entre los que se encuentran Abendbilder, IHW 1 , De Goethe-Lieder, IHW 10, Die Nacht, n. 19 de Eichendorff-Lieder, IHW 7, y Anakreons Grab, n. 29 – .

Dos días después, el 2 de febrero, Krimmel replicará su propuesta en el Palau de la Música de Barcelona como parte de la programación de la Schubertiada. El recital del barítono alemán inaugurará la III edición barcelonesa del festival promovido por la Associació Franz Schubert, que organizada como tres ciclos de tres conciertos desde 2021, busca establecerse como una plataforma para el talento joven.

Previamente, el día 1 de febrero, Krimmel colaborará con el Mandelring Quartett como solista en una selección de lieder de Liszt y en la obra para cuarteto de cuerdas y barítono de Ferrán CruixentMetavers I’. La formación completa el programa con la interpretación de la obra ‘Postlucem’ del compositor catalán, estrenada por este conjunto en 2021, y el Cuarteto en Fa menor, op. 95 de Beethoven, obra que sirvió de inspiración a Cruixent para la escritura de la obra antes mencionada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023