Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

KOnstantin-Krimmel-c-M.-UlrichKonstantin Krimmel debuta en el Ciclo del Lied de Madrid y la Schubertiada de Barcelona
Gautier-CapuconGautier Capuçon visita como solista la temporada de la Sinfónica de Castilla y León
Por Publicado el: 25/01/2023Categorías: Noticias

Dima Slobodeniuk dirige obras de Adès y Mahler con la Sinfónica de Galicia

Kirill Gerstein interpretará la parte solista del Concierto para piano del compositor británico

dima-slobodeniuk

Diema Slobodeniuk

Dima Slobodeniuk, antiguo titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia, regresa al podio este viernes y sábado, 27 y 28 de enero, en el primero de los tres programas que dirigirá en la actual programación de abono del conjunto. El programa se compone de dos obras: el Concierto para piano de Thomas Adès y la Primera Sinfonía de Mahler.

En la primera obra, que se estrena en España, intervendrá como solista el pianista Kirill Gerstein, dedicatario del concierto y su principal difusor a nivel internacional – lo ha estrenado en Francia, Bélgica, Italia y Holanda bajo la batuta del propio compositor -. Sobre el Concierto del compositor británico, la crítica calificó el estreno mundial como «un encuentro entre gigantes», «el mayor logro de Adès» y que podría tratarse del «concierto más atractivo en lo que va de siglo». Desde su estreno en Boston en 2019 la crítica internacional no ha hecho más que deshacerse en elogios hacia la obra y su creador Thomas Adès del que el musicólogo y crítico gallego Xoán M. Carreira señala que «hace tres décadas ya se hablaba de Adès como un brillante compositor, director y pianista, de un talento parangonable al de Benjamin Britten».

Artista en residencia en las temporadas de la Bavarian Radio Symphony Orchestra (BRSO), el Wigmore Hall de Londres y el Festival d’Aix-en-Provence, Gerstein parte de una herencia rusa de nacimiento, americana de nacionalidad y alemana de residencia que se materializa en una insaciable curiosidad. Estas cualidades, así como su relación personal con orquestas, directoras y solistas, le han llevado a explorar el repertorio desde el barroco a la actualidad.

El concierto tendrá lugar en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023