Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
palau-musica-valenciaEl Palau de la Música reubica su temporada por la renovación
Festival-mahler-2020Petrenko, Barenboim y Julius Drake en el Festival de Mahler
Por Publicado el: 26/07/2019Categorías: Noticias

La Asociación Gema premia el ciclo Marcos Históricos del FIS

valentina-granados-premios-gema

Valentina Granados recoge el Premio GEMA

La Asociación Española de Música Antigua premia el ciclo Marcos Históricos del Festival de Santander como el Festival con mejores prácticas y programación 2018

El Ciclo Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS) ha sido reconocido por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) como el Festival con mejores prácticas y programación de 2018.

La directora ejecutiva del Festival, Valentina Granados, ha recogido el Premio en la gala celebrada la tarde del 26 de julio en el Palacio Longoria, sede de la SGAE en Madrid. “Este premio es un reconocimiento a la personalidad propia que tienen los Marcos Históricos y al esfuerzo que hace el Festival para que sean una referencia. Para nosotros es mucho más que un ciclo dedicado a la música barroca y antigua, es una parte muy importante de nuestro programa, con unas señas de identidad muy particulares, y seguiremos trabajando para que los grupos dedicados a la interpretación historicista más importantes del país actúen en Cantabria”, han asegurado Jaime Martín, director artístico del Festival, y Valentina Granados, directora ejecutiva.

El ciclo Marcos Históricos, celebrado siempre en enclaves singulares de la geografía cántabra y accesible a precios populares, ha permitido al FIS cumplir con uno de sus objetivos principales: acercar la cultura musical a la mayoría de la población cántabra. En la presente edición se han programado 25 actuaciones en 17 municipios.

Los Premios GEMA a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua cuentan con once categorías en las que se reconoce a los mejores grupos, directores y festivales de música antigua de España.

Este certamen cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, el Observatorio de Cultura y Creación Independiente, Acción Cultural Española, SGAE, Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Madrid–Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez.

La Asociación GEMA, fundada en 2010 para vertebrar el movimiento emergente de la música histórica en España, cuenta entre sus miembros con un gran número de grupos españoles dedicados a la música histórica, jóvenes y veteranos, en formaciones vocales e instrumentales grandes, medianas y pequeñas, y con repertorios que abarcan desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Los grupos asociados destacan por su dedicación al repertorio histórico y por la recuperación del patrimonio musical español y europeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa