web analytics

Sobre el autor

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. Aitor Merino Martínez

    Discrepo, no poco, con el Sr. Reverter. El concierto fue prácticamente un timo, la mitad del programa fue meramente instrumental, con un cello al que no deberían haberle dejado tocar, un laud inexistente, una clavecinista soberbia a la que no dejaron lucirse, y un violinista-showman (parecen estar de moda) que daba más espectáculo que otra cosa.

    Scholl defraudó, eligió un programa simplón, donde directamente no existían momentos que le permitieran lucirse. Un registro super reducido (en las piezas), donde sólo pudo hacer 3 graves mínimamente reseñables y un par de coloraturas en la “farfalle” imitando el revoloteo de la mariposa.
    Pese a esta simpleza de programa, Scholl se resistió a hacer un bis, y ante la incesante petición del público, que esperaba algún número con algo más de arriesgo, optó por repetir “La biondina”, de la cual ni tenía la partitura, solamente el texto para recordar las variaciones de cada vuelta, silbándola. Al Sr. Reverter le parecerá eso “ornamentándola muy ricamente”, a mi me parece un timo.
    Yo no he pagado por escuchar al señor Scholl cantando tal simpleza se programa (se habría lucido más cantando “El patio de mi casa”), y menos aun para escucharle silbar (copiando la grabación de Vincenzo Capezzuto, todo sea dicho).

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Beckmesser 1992-2004-2012

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad