Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

El Consejo de Ministros aprobó la fusión del Real y la Zarzuela
juanjo-menaMena, al frente de la Orquestra Gulbenkian de Portugal
Por Publicado el: 19/04/2018Categorías: Noticias

La danza de «Dresden Frankfurt Dance Company» en el Maestranza

El Teatro Maestranza presenta un espectáculo de danza del coreógrafo Jacopo Godani y la Dresden Frankfurt Dance Company, el 24 de abril a las 20.30 horas. Un programa compuesto de cuatro creaciones donde música y coreografía comparten un vínculo inquebrantable, una brillante formación que, en sus manos, despliega un lenguaje vibrante que renueva la gran tradición desde una perspectiva contemporánea. Cuatro piezas sobre músicas de Bartók, Ravel y 48Nord,  interpretadas en directo, producida por la propia Compañía y el Teatro Arriaga de Bilbao, en cooperación con la Ensemble Modern Orquestra.

El repertorio de la Dresden Frankfurt Dance Company está compuesto principalmente por coreografías de Godani. Su objetivo artístico es la producción de “un nuevo y vibrante lenguaje coreográfico basado en el virtuosismo de su expresión y en el desafío físico del trabajo de los bailarines”. La herencia de la danza tradicional converge con el pensamiento contemporáneo en una propuesta coreográfica única.

La trayectoria profesional del coreógrafo Jacopo Godani comenzó en 1988, actuando con numerosas compañías de danza contemporánea en París. En 1990, forma su propia compañía en Bruselas y comienza su carrera coreográfica. Desde 1991 a 2000, Godani se convierte en uno de los solistas emblemáticos de William Forsythe en el Ballett Frankfurt. Su continuada colaboración coreográfica con Forsythe a lo largo de estos años, alumbrará muchas de las piezas más representativas del Ballett Frankfurt durante esta década.

Tras la  Dresden Frankfurt Dance Company y clausurando los conciertos del ciclo “Integral de los arreglos de Franz Liszt de las Sinfonías de Ludwig Van Beethoven”, el pianista  José Menor interpretará la Sinfonía nº 9 en re menor, conocida también como ‘Coral’. Este concierto será el 29 de abril a las 12,00 horas en la sala Manuel García y está coproducido con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del propio Teatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23