Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Orquesta-y-Coro RTVELa RTVE en el Festival de Santander
Gustavo-Díaz-jerezGustavo Díaz-Jerez gana el concurso de composición de la Fundación Martín Chirino
Por Publicado el: 31/07/2018Categorías: Noticias

La Fura dels Baus arrasa en la Quincena donostiarra

la-creacion-marie-guilloux

La creación. Marie Guilloux

La Fura dels Baus arrasa en taquilla a una semana del inicio de la 79ª Quincena de San Sebastián

Las entradas para los espectáculos de La Fura dels Baus, Judith Jáuregui y Lina Tur Bonet y Kukai Dantza se agotaron a tan solo una semana del comienza de la 79ª edición de la Quincena donostiarra. Este hecho demuestra el gran apoyo por parte del público que ha conseguido elevar la recaudación en taquilla del festival a más de 700.00 euros.

La solvencia de este festival, así como la renovación del 100% de sus abonos, son dos de los aspectos más reseñables de esta cita esencial del verano donostiarra, dedicada al diálogo entre mito y tradición y su reflejo en la música. En total, son 93 las propuestas musicales incluidas en la programación de esta edición que comenzará el 2 de agosto y finalizará el 1 de septiembre. Las actividades estarán repartidas en 11 ciclos, celebrados tanto en Donostia como en otras localidades de Guipúzcoa, Álava, Navarra e Iparralde. La jornada inaugural contará con un amplio abanico de conciertos y espectáculos, en los que se incluye música instrumental, vocal y danza, entre otras propuestas.

El Auditorio Kursaal seguirá siendo el epicentro del festival y allí tendrán lugar las dos citas de La Fura dels Baus (2 y 3 de agosto). La compañía, cuya última actuación en San Sebastián fue en 2010, regresa con su espectáculo La Creación de Joseph Haydn. Su montaje revisa la obra buscando la relación entre el nacimiento del planeta (macrocosmos) con el cuerpo humano y el ADN (microcosmos). Estarán acompañados por el maestro José Ramón Encinar, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el Coro Haydn dels Baus, la soprano Alicia Amo, el tenor Gustavo Peña y el barítono Thomas Tatzl.

Tras el espectáculo de la Fura, el Auditorio Kursaal albergará la representación de La italiana en Argel como homenaje al compositor Giochino Rossini por el 150 aniversario de su muerte. Entre la programación se encuentra además el estreno del nuevo proyecto en torno a la música vasca de las pianistas de Baiona Katia y Marielle Labèque, en sintonía con el hilo conductor de esta edición: el mito y la tradición.

Como también es habitual en esta cita cultural, la 79ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián desarrollará sus ciclos paralelos: Música Antigua, Jueves de Música en San Telmo, Órgano, Jóvenes Intérpretes, Quincena Andante y Quincena Infantil.

Más información y venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023