Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

OFGC-Nuevos-HorizontesLa Filarmónica de Gran Canaria presenta temporada
Real-Orquesta-Sinfónica-de-Sevilla-en-huelgaOrquestas de Andalucía en huelga
Por Publicado el: 22/06/2019Categorías: Noticias

La Misa de Gloria de Mascagni se estrena en la ORCAM

victor-pablo-perez,joana-thome.airam-hernandez

Víctor Pablo Pérez, Joana Thomé y Airam Hernández

La formación madrileña interpreta por primera vez la Misa de Mascagni de las manos de Víctor Pablo Pérez junto a Airam Herández y José Antonio López

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) estrena en sus atriles la Misa de Gloria de Mascagni el martes 25 de junio.

Su director artístico y titular, Víctor Pablo Pérez, cogerá la batuta frente al conjunto, que estará acompañado por la Joven Orquesta y los Jóvenes Cantores de la Comunidad de Madrid, la Camerata Infantil Fundación BBVA-ORCAM, los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid, la mezzosoprano Joana Thomé, el tenor Airam Hernández y el barítono José Antonio López.

La Misa de Gloria estará precedida por la obra ‘Como un juego de niños’ de Jorge Argüelles. Jonatan de Luis Mazagatos firmará la dirección escénica y coreografía de esta pieza.

Pietro Mascagni (1863 – 1945) estrenó su Misa de Gloria el 22 de abril de 1888 en la Iglesia de San Antonio de Cerignola. Autor de Cavalleria Rusticana, Mascagni escribió su Misa en paralelo a su famosa ópera y se la dedicó a sus alumnos de la escuela de Cerignola. El gusto operístico de la Misa, que supera en ocasiones el estilo sacro, fueron las críticas más subrayadas a la obra inmediatamente después de su estreno.

Si Mascagni dedicaba su Misa a sus alumnos, dando gran peso a los coros infantiles, Jorge Argüelles mira al juego de los más pequeños como fuente de inspiración, presentando en su obra una composición escénico-musical en versión orquestal. Melodías del folclore infantil español son transformadas y combinadas de manera que el compositor recrea un interesante juego de realidad e irrealidad. La versión con piano se estrenó hace dos años en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023