Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Comienza en octubre “MET: en vivo HD” 18-19
"Demon" de Rubinstein, estreno mundial en el Liceu
Por Publicado el: 16/04/2018Categorías: Noticias

La nueva temporada de la OBC gira en torno a Mahler

Kazushi Ono

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña presenta su proyecto artístico para la temporada 2018-2019 en L’Auditori, con veinticuatro programas estimulantes que permitirán al público disfrutar del gran repertorio sinfónico, escuchar doce primeras audiciones y presenciar cinco estrenos mundiales de autores catalanes. Esta será la cuarta temporada del maestro Kazushi Ono como director titular.

Para el concierto inaugural, que se celebrará el 28 de septiembre, el maestro ha escogido la “Quinta” de Mahler y el «Concierto para cuatro trompas» de Schumann. En esta ocasión contaremos con Stefan Dohr, de la Filarmónica de Berlín, solista invitado que se unirá a nuestro solista Juan Manuel Gómez y a José Vicente Castelló y José Miguel Asensi.

Gustav Mahler será una figura central a partir de la cual se vertebrará la temporada, que se centrará en los repertorios romántico y postromántico, sin olvidar a los autores clásicos y las obras de nueva creación. Así pues, disfrutaremos de sus antecedentes románticos como Beethoven y Chaikovski, y de sus coetáneos y continuadores como Shostakóvich, Bartók y Prokófiev. Además, la OBC interpretará por primera vez obras de Clara Schumann, Sofia Gubaidúlina, Olivier Messiaen, Enric Granados, Robert Gerhard, Péter Eötvös, Tan Dun, Jimmy López y William Walton. Además, se cerrará el centenario de Bernstein con su Misa, un concierto de musicales, la reposición de West Side Story y el estreno de una obra encargo de Marcos Fernández para homenajearlo. También estrenaremos obras de Manuel Rodríguez Valenzuela, compositor invitado de la temporada y de Fabià Santcovsky y Mariona Vila.

Para conducir toda esta propuesta sinfónica visitarán la orquesta batutas de excepción como Kent Nagano, Sylvain Cambreling y Pinchas Steinberg. Y con el maestro Jan Willem de Vriend como principal director invitado, la Orquesta seguirá explorando el repertorio que va de Mozart y Haydn a Schubert y Mendelssohn.

Durante la temporada 2018-2019 la OBC estará acompañada de los mejores solistas internacionales, como Piotr Anderszewski y Veronika Eberle, entre muchos otros.

También en el entorno del ballet, la OBC interpretará por primera vez la suite completa «Don Quixote», el ballet más profundo y maduro de todos los que compuso el vallense Robert Gerhard. Y en el programa dedicado a «Romeo y Julieta» de Prokófiev estrenaremos la obra encargo de la OBC a Fabià Santcovsky. Un concierto que ha dedicado al instrumento tradicional japonés por excelencia: el shamisen.

Esta temporada nace el nuevo ciclo OBCPOPS, que incluirá propuestas sinfónicas dirigidas a todos los públicos.

Seguiremos con la música de cine y musicales y nos abriremos a nuevas fusiones como la colaboración con el pianista de jazz Brad Mehldau. En el terreno de las grandes bandas sonoras del cine, asaltarán la gran pantalla de L’Auditori los títulos «West Side Story» de Bernstein, que vuelve después del gran éxito de esta temporada con todas las entradas agotadas, «Parque Jurásico», del maestro John Williams, y «El Señor de los Anillos III. El retorno del rey», ganadora de once premios Óscar y con Howard Shore como autor de su música sinfónico coral grandiosa y espectacular. No faltará el ya tradicional concierto de musicales que llena L’Auditori al llegar las fechas de Navidad.

La OBC apuesta por las nuevas generaciones de músicos, participando en el Emergents Barcelona Music Festival. Además, ha invitado al pianista Hannes Minnaar y se han encargado obras a jóvenes compositores como Manuel Rodríguez Valenzuela, Fabià Santcovsky y Marcos Fernández.

El compromiso social y educativo de la OBC es una parte fundamental de su proyecto artístico. Este año se suma a dos proyectos europeos para acercar la clásica a los jóvenes. Además de estrenar el nuevo concierto para público familiar La OBC baila Ravel. Y un año más, se hará la propuesta social Un Matí d’Orquestra, una experiencia musical dirigida a personas con discapacidad intelectual y personas con la enfermedad de Alzheimer.

Tras el gran éxito de la primera edición, volverá Canta amb l’OBC!, un proyecto que permite convertirse en el coro de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña durante un día para interpretar grandes obras del repertorio operístico y sinfónicocoral.

Para ampliar información y conseguir entradas diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23