Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
antiguo-MetEl cambio del viejo al nuevo Met en documental
Manuel Blanco, protagonista de la semana
Por Publicado el: 29/09/2017Categorías: Noticias

La OFGC estrena mañana director titular

La OFGC estrena mañana director titular

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria inicia una nueva era con el debut como director artístico y titular del Maestro británico Karel Mark Chichon, que ofrecerá su primer concierto mañana en el Auditorio Alfredo Kraus a las ocho, nuevo horario de los conciertos de abono.

El maestro Chichon asume el cargo de director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria tras haber ocupado los puestos de director titular de la Deutsche Radio Philharmonie de Saarbrücken Kaiserslautern (2011-2017), director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia (2009-2012) y director titular de la Orquesta Sinfónica de Graz en Austria (2006-2009) y ha firmado su contrato para los tres próximos años y medio, de momento y, aunque reside en Málaga, pasará en la isla unas doce semanas al año con los proyectos principales.

El programa escogido por el Maestro Chichon para su primer concierto de la temporada está compuesto por obras de Noelia Lobato, Ludwig van Beethoven, Manuel de Falla e Igor Stravinski y define las líneas de sus propuestas para esta nueva época, ya que no es partidario de temporadas en las que haya un solo tema, pues supone restricciones para los músicos, y ha abogado por un repertorio con base clásica y con todo tipo de música.

La apuesta por los compositores españoles actuales es también parte fundamental de su agenda, de ahí la inclusión de Ariel, el espíritu del aire, de la compositora sevillana Noelia Lobato (Sevilla, 1985), pieza que el Maestro Chichon estrenó con éxito en Saarbrücken y que ahora se estrena en España con la OFGC. Su título hace referencia al personaje principal de «La tempestad» de Shakespeare.

Para la Fantasía Coral de Beethoven, el maestro cuenta con el pianista canario Iván Martín y las voces del Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana.

La doble apuesta del Maestro Chichon por los creadores e intérpretes emergentes y el repertorio que, según él mismo ha declarado, es elemento indispensable de las orquestas españolas se traduce en la segunda parte con dos iconos de la música del siglo XX: la Suite nº 2 de El sombrero de tres picos de Falla y la Suite de 1919 de El pájaro de fuego de Stravinski, obras unidas por las coreografías de Diaghilev y entre las que se establece un sutil diálogo de estilos e influencias.

https://www.youtube.com/watch?v=PP-DJ4eGpgI

Interesante documental sobre Chichon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22