Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Análisis más que poesía
Suma y sigue: todos corruptos
Por Publicado el: 16/03/2009Categorías: Crítica

La ONE por granadinas

Temporada de la OCNE
La ONE por granadinas
Obras de Sotelo, Vivaldi y Orff. M.Poblador, Arcangel, A.Prunell-Friend, T.Mohr, J.Oliver. Orquesta y Coro Nacionales de España. J.Pons, director. Auditorio Nacional, Madrid.
Concierto de los conjuntos de la OCNE de los de lleno, combinando un estreno importante con obras de dos autores tan populares como Vivaldi y Orff. Una vez más se ha demostrado que la música contemporánea no puede circunscribirse a ghetto alguno.
Mauricio Sotelo acaba de presentar en la primera bienal de Salzburgo, dedicada a la música actual, su obra “Cripta. Música para Luigi Nono”, en la que también intervino el cantaor Arcángel y en la que como en el estreno de esta semana –“Arde el alba”- se fusionan flamenco y unas nuevas tendencias que claramente han abandonado la ya muy gastada “vanguardia” y que no rehúyen un cierto sabor operístico. Veintitantos minutos con amplia orquesta de maderas a tres en los que hay momentos muy atractivos como aquel en el que la soprano Milagros Poblador entona una granadina mientras Arcángel se arranca con una media. No siempre combinan bien ambas voces, pero el intento no se frustra. Excepcionales labores de Arcángel y de Poblador, ésta en una intervención plagada de dificultades en agudos y sobreagudos.
También acertó el solista de la ONE José Oliver en la pieza de Vivaldi para iccolo y orquesta, al igual que el tenor Agustín Prunel-Friend y el barítono Thomas Mohr que se unieron a Poblador para un “Carmina Burana” llevado por Pons con muy buen pulso. El titular de la OCNE logró mantener el control hasta en los momentos en que se decantó por exagerar, -en el buen sentido del término- los aspectos más histriónicos de la partitura. A gran nivel orquesta y coro en un concierto aplaudidísimo. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023