Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
ORTVE se va a El Escorial y devuelve los abonos
El escandaloso homenaje a Pavarotti en Verona
Por Publicado el: 12/09/2017Categorías: Noticias

La ópera regresa a Donosti con Opus Lírica


La ópera regresa a Donosti con Opus Lírica“Con la excelente acogida que tuvieron las óperas La Traviata y Carmen, con cuatro noches con el Kursaal repleto de gente, se ha demostrado que en Donostia hay afición por la ópera y que la gente quiere ópera”, ha explicado el presidente de Opus Lirica, Chomin Martín.

Así, la compañía ofrecerá dos óperas, un espectáculo operístico y un concierto en el Auditorio Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia.

La primera ópera vendrá de la mano de Puccini y su  Bohème el 2 y 4 de marzo en el Auditorio Kursaal y la segunda de Gluck, con la representación de su Orfeo y Euridice los días 1 y 3 de junio en el Teatro Victoria Eugenia, en coproducción con la compañía alavesa Arké.

El 27 de octubre , con la Orquesta Opus Lirica dirigida por el donostiarra Arkaitz Mendoza,  en el Auditorio Kursaal, se ofrecera una conmemoración de las siete óperas que ha realizado Opus Lirica hasta la fecha, con la selección de sus mejores momentos con proyecciones y luces, orquesta en el foso y solistas y coro en el escenario. El espectáculo contará con la actuación de artistas como Ainhoa Zubillaga, Jagoba Fadrique, Haizea Muñoz, Ainhoa Garmendia, Christopher Robertson, Alicia Amo y Marifé Nogales, entre otros

El diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, la edil donostiarra de Cultura, Miren Azkarate, el presidente del Orfeón Donostiarra, José María Echarri, el presidente de Opus Lirica, Chomin Martín, y la directora de esta compañía, Ainhoa Garmendia

El 19 de abril, por primera vez,  la compañía compartirá escenario con el Orfeón Donostiarra en un concierto de coros de ópera con varios solistas en el Auditorio Kursaal.

Martín ha agradecido a las instituciones y agentes culturales el «apoyo» recibido y ha afirmado que «sin ellos, esto no hubiera sido posible y en el futuro no será posible».

Además, ha destacado que la ayuda económica recibida «no es suficiente para mantener en el tiempo una temporada de este calibre» y, por ello, ha instado a las instituciones a que «sigan apoyando» a Opus Lirica e incrementando ayudas para que su oferta operística pueda «mantener el nivel cualitativo que Donostia se merece».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22