Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Oksana Lyniv: la mujer fuerte de Bayreuth
concurso-piano-santander-paloma-osheaAbiertas las inscripciones al XX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea
Por Publicado el: 24/07/2021Categorías: Noticias

La Orquesta Ciudad de Granada presenta su temporada 2021/2022

La Orquesta Ciudad de Granada presenta su temporada 2021/2022 y anuncia el  nombramiento de Christian Zacharias como nuevo principal director invitado.

El lunes 26 de julio se inicia la renovación de abonos

La Orquesta Ciudad de Granada y Coro de la OCG han presentado su nueva temporada de conciertos 2021/22 en el Auditorio Manuel de Falla. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y presidente del Consorcio Granada para la Música – OCG, junto a Antonio Granados, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Fátima Gómez, diputada de Cultura (Diputación de Granada), Roberto Ugarte, gerente de la OCG, y el director artístico de la formación granadina Lucas Macías Navarro han desgranado los distintos espacios que conforman la nueva temporada. Durante la presentación han intervenido al inicio los oboístas Eduardo Martínez y José A. Masmano, junto a Lucas Macías, y cerrando el acto, los violinistas Atsuko Neriishi y Peter Biely,

Toda la programación en:

Aquí folleto

Aquí libro

OCG-presentacion-2021-2022

Una nueva temporada, nuevos “espacios”…

Tras el difícil periodo atravesado, la OCG inicia una nueva temporada. Una temporada en la que se desea dejar atrás las tinieblas e incertidumbres que les han precedido. Una temporada a la que, con el empuje e ilusión de una nueva dirección artística, se pretende insuflar aires de esperanza y de renovación.

En la programación de 2021/2022 se juega con el concepto de espacio, entendido éste como los diferentes lugares que va a ocupar nuestro público, como si de diferentes universos se trataran: espacio barroco, espacio sinfónico, espacio abierto, y espacio familiar. Diferentes espacios que conforman un verdadero cosmos donde la música, a modo de impulso irresistible, impone el orden y el equilibrio.

En primer lugar, y como gran novedad, se incorpora al prestigioso director y pianista Christian Zacharias como nuevo principal director invitado de la OCG, quien también intervendrá como solista en uno de sus programas.

El viaje por el espacio barroco se inicia con dos artistas de excepción que nunca se han puesto al frente de la OCG: Gordan Nikolic y Lina Tur Bonet, ambos extraordinarios violinistas, ambos devenidos inevitablemente en directores, para ofrecer obras de Corelli, Vivaldi, Bach, Haendel, Tartini.

El espacio sinfónico se compone de 12 conciertos, cada uno de los cuales de una significación especial, tanto por los artistas que en ellos intervienen como por su temática.

En el podio nos acompañarán directores queridos y admirados, como Joseph Swensen, principal director invitado, Hossein Pishkar, Josep Pons o Víctor Pablo Pérez y también Javier Perianes, quien de nuevo se presenta con la OCG en su doble faceta de intérprete y director.
Junto a intérpretes que ya han actuado con anterioridad con gran éxito, se presentan por primera vez, entre otros, el pianista ganador del Concurso Internacional de Música «María Canals» Evgeny Konnov, la clavecinista Silvia Márquez, y los cantantes Catriona Morison, Mariasole Mainini, Mar Campo, Rory Carver, José Luis Sola, Nuria Rial, Teresa Villena, Joaquín Asiáin, Rachelle Ragliotti y Günter Haumer.

En este apasionante recorrido, de Haydn a Takemitsu, de Mozart a Alban Berg, la OCG interpretará, junto a obras del repertorio universal ya frecuentadas, otras que colocará por primera vez en sus atriles: Death and Resurrection de Takemitsu, Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz de César Frank, el Réquiem de Michael Haydn, la Cuarta sinfonía de Sibelius o Carmen suite de Georges Bizet son algunas de ellas, hasta completar un total de doce obras que la OCG incorpora a su repertorio, ampliando así el espacio sonoro de su público.

Participación, encuentros, abrazos (si se puede), sonrisas, complicidad, emoción.  Esto es lo que el espacio abierto pretende propiciar con las dos obras que se presentan en esta temporada: Mesías de Haendel y Carmina Burana de Carl Orff. Obras emblemáticas que cualquier cantante de un coro suspira por cantar alguna vez en la vida, unirse a la Orquesta y contribuir a formar el inmenso edificio de la polifonía coral de estos dos geniales compositores. Un espacio abierto que se ofrece a todos los coros granadinos con la posibilidad de compartirlo junto a la OCG y su coro, que actuará como la necesaria guía para elevar al espacio cientos de voces unidas.
Espacio familiar, sí, pero no en casa forzados por el confinamiento, sino en el Auditorio Manuel de Falla, en sábado, y luego una merienda o un aperitivo con la familia. Eso es otra cosa.
Cuatro conciertos para disfrutar con grandes y pequeños: Villancicos populares del mundo, con nuestros coros infantiles de Granada capital y provincia, El sastrecillo valiente, un clásico, #esVITAL, con DJ y clown incluidos y Un encuentro con Beethoven, lo que no necesita explicación. A los mandos Héctor Eliel Márquez, José López-Montes con Vagalume Teatro, Glass Marcano con Lolo Fernández y Lorenzo Ferrándiz con Patricia Latorre.

Más información aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa