Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Nápoles inunda Palma con el Così mozartiano
Rodelinda en directo desde Palco digital y RNE
Por Publicado el: 01/04/2017Categorías: Noticias

Novedades de la Quincena y la OSE en Donostia

Novedades de la Quincena y la OSE en Donostia

El Consejero de Cultura del gobierno vasco, Bingen Zupiria, acompañado del director general de la OSE, Oriol Roch, y Robert Treviño, el director estadounidense que estará al frente de la Orquesta de Euskadi a partir del próximo año, han desvelado su programación para el 2017-2018.

Discípulo de Rafael Frühbeck de Burgos en la etapa del maestro en la Orquesta de Cincinnati, el nuevo director de la OSE llega a San Sebastián con un plan «muy agresivo» para «proyectar» a la Sinfónica de Euskadi en el mundo, que, de momento, llevará a la orquesta a participar por primera vez en el Festival Castell de Perelada con La bella y la bestia junto al Malandain Ballet de Biarritz y a regresar en octubre al Auditorio de Burdeos como formación invitada de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine.

Robert Treviño, que ha trabajado en la programación estrechamente con Oriol Roch, propone una oferta que gira entorno a las ideas de «resistencia», «conflicto» y «reconciliación» que «aparecen en la historia de la humanidad constantemente», ha explicado Treviño, que dirigirá seis de los diez programas que conforman la temporada de más de 50 conciertos en total.

A partir de otoño, podremos escuchar obras de Shostakovich como la Sinfonía número 11  «Año 1905» o su Concierto para violín y orquesta número 2, con Dmitri Makhtin como solista; de Britten sonará la Sinfonía de Requiem, el Concierto para violín y orquesta, con Simone Lamsma como solista y el ciclo de canciones Les iluminations, con la soprano vasca Elena Sancho Pereg.

También estarán en programa Mahler y su Sinfonía número 1, La mer de Debussy, el Concierto para violín y orquesta de Prokofiev, El beso del hada o Canto fúnebre de Stravinsky, la Sinfonía 41 «Júpiter» de Mozart, la Sinfonía número 3 «Heroica» de Beethoven o el Requiem de Verdi, obra con la que se clausurará la temporada en junio con el Orfeón Donostiarra.

Entre los solistas invitados figuran el pianista Joaquín Achúcarro, que interpretará el Concierto para la mano izquierda de Maurice Ravel, el chelista Ivan Moniguetti con el Quijote de Strauss y el trompetisa Hakan Hardenberger, con un programa que incluye Haydn y Lutoslawsky.

Por su parte, el director de la Quincena Musical donostiarra, Patrick Alfaya, ha aprovechado la presentación del cartel del Festival, del artista guipuzcoano Manu Muniategikoetxea, para adelantar algunas de las novedades de lo que será la 78 edición de este evento.

Como noticia principal, la ópera escenificada, que estuvo ausente en el pasado año, regresará a Donosti con Las bodas de Fígaro de Mozart.

En versión concierto, la Orquesta Filarmónica de la BBC, dirigida por Juanjo Mena, será la encargada de interpretar el Fidelio de Beethoven el día 4 de agosto. Por otra parte, para la clausura del Festival, el 30 de agosto, ya se ha contratado a la Cincinnati Symphony Orchestra.

Hasta la presentación oficial, el próximo mayo, no se darán más detalles de la programación, pero Alfaya ha destacado que este año las tres instituciones que conforman el consejo de administración de la Quincena (Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación de Gipuzkoa y Gobierno vasco) han aumentado su aportación económica, lo que le ha permitido programar con más solvencia y tranquilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23