Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Jordi Savall, un aplauso al talento solidario
Novedades de la Quincena y la OSE en Donostia
Por Publicado el: 02/04/2017Categorías: Noticias

Nápoles inunda Palma con el Così mozartiano

El director del Teatro Principal, Carlos Forteza, con el equipo del Così

Nápoles inunda Palma con el Così mozartiano

Hoy desembarca en el Teatro Principal de Palma de Mallorca el Così fan tutte de Mozart dentro de la XXXI Temporada d’Òpera i Ballet.

La producción, que traslada al espectador al Nápoles de finales del siglo XVIII, está firmada por Mario Martone, director de cine napolitano que hizo su debut como regiseur en la Ópera de Roma en 1989 con el estreno absoluto de Charlotte Corday de Lorenzo Ferrero, dirigida por Roberto Abbado.

Desde entonces, sus puestas en escena han llegado a La Scala milanesa (Cavalleria Rusticana y Pagliacci con Daniel Harding a la batuta), a Tokio con Otello, a Pésaro con Matilde di Shabrana  o a París con  Falstaff,  Macbeth y recientemente con Cavalleria Rusticana y la Sancta Susana de Hindemith…

La escenografía, firmada por Sergio Tramonti, se caracteriza por dos brazos que abrazan a la orquesta, dejándola dentro de la propia escena, acercando de esta forma al público a la acción y las voces de esta imponente comedia de Mozart.

Aunque la dirección de escena ha quedado en manos del ayudante de Martone, Raffaele di Florio, el director ha llegado este fin de semana a la isla para ofrecer una conferencia junto a Paolo Pinamonti, director artístico del Teatro San Carlo de Nápoles, sobre la obra mozartiana.

Don Alfonso será interpretado por Simón Orfila, quien dirigirá hábilmente las argucias de Ferrando y Gugliemo, encarnados por Giorgio Misseri y Joan Martín-Royo, para que puedan conseguir el amor de Fiordiligi y Dorabella, interpretadas por la soprano Carmen Romeu y la mezzosoprano Carol García. Susana Cordón dará vida a la simpática Despina.

Così fan tutte se estrena el domingo las 18 horas, con funciones también los días 5, 7 y 9 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22