Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
paul-agnewLes Arts Florissants regresan al Universo Barroco del CNDM
victor-pablo-perezJorge Luis Prats debuta con la Sinfónica de Tenerife
Por Publicado el: 04/06/2019Categorías: Noticias

La Quiencena Musical celebra su 80 edición

80 edición Quincena

Ainhoa Arteta, Juanjo Mena Khatia Buniatishvili y la Mahler Ghamber Orchestra regresan a San Sebastián en su 80 edición

La Quincena Musical Donostiarra celebra su 80 edición entre el 1 y el 31 de agosto con más de 90 propuestas durante todo el mes. Los diez ciclos que conforman la programación se desarrollarán principalmente en Donostia, aunque esta se extiende a diferentes localidades de Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde.

La Mahler Chamber Orchestra inaugurará los conciertos sinfónicos con dos conciertos, los días 1 y 2 de agosto. Bajo la dirección de Jacob Hrusa, el concierto del día 1 contará con el pianista Seong-Jin Cho, y el dia 2, con el Orfeón Donostiarra.

La Orchestre de Paris regresa a la Quincena desde su última participación en 2012 para conmemorar las dos principales efemérides de este año y el próximo: el 150 aniversario de la muerte de Berlioz y los 250 años del nacimiento de Beethoven. En su primer concierto, el día 20 de agosto, interpretarán la obra programática Harold en Italia, de Berlioz y la Sexta Sinfonía de Beethoven. En el segundo, el 21 de agosto, ofrecerán un concierto de grandes dimensiones con el Orfeón Donsotiarra y el Orfeoi Txikia e interpretarán el Réquiem de guerra de Britten.

El 24  de agosto, la Quincena ofrecerá la versión en concierto de la ópera El castillo de Barba Azul, de manos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la batuta de Robert Treviño.  Tres días más tarde, el 27, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen interpretará un repertorio poco usual: dos conciertos para violín de Bach junto a la virtuosa Hilary Hahn.

Cierran esta edición la London Philharmonic Orchestra con un ciclo dedicado a los concierto para Piano de Beethoven. Juanjo Mena se pondrá, de nuevo, al frente de la formación y Javier Perianes será el solista.

En cuanto a la ópera escenificada, la Quincena apuesta por una de las obras líricas más representadas: Madama Butterfly. Esta ópera de Puccini podrá verse los días 13 y 15 de agosto, en una producción del Palau de Les Arts de Valencia. Ainhoa Arteta encarnará a Cio Cio San; Marcelo Puente será Pinkerton; Gabriel Bermúdez, Sharpless; y Cristina Faus, Suzuki. La música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la dirección, de Giuseppe Finzi.

Khatia Buniatishvili será la protagonista del primer concierto del Teatro Victoria Eugenia con un programa que abarca obras de Schubert, Liszt y Stravinsky. Iñaki Alberdi y el Ensemble 442, el Cuarteto Gerhard, Ona Cardona y Josep Colom se presentarán los días 8, 22 y 29 de agosto respectivamente, en el ciclo ‘Jueves de música en San telmo’.

El ciclo de órgano estará compuesto por 13 recitales y contará con organistas de prestigio internacional como Christoph Kuhlmann (4 de agosto), Gail Archer (6 y 8 de agosto) y Daniel Roth (6 de agosto).

La formación Cantoria inaugurará el ciclo de música antigua, que también presentará los conciertos de Al Ayre Español (6 de agosto), Ars Atlántica (7 de agosto), con un monográfico dedicado a los 400 años del nacimiento de Barbara Strozzi, Gli Incogniti (8 de agosto), el Ensemble Diderot (9 de agosto) y el Collegium Musicum de Madrid, que cerrará el ciclo el 10 de agosto. En contraste con este ciclo, la Quincena reserva un espacio para la música contemporánea, con las actuaciones del Taller Atlántico Contemporáneo, el 18 de agosto, el conjunto Silboberri Txistu Elkartea el 22 de agosto, Synergein Project el 23, y el Trío Arbós, que cierra esta serie el 28 de agosto con un estreno de la compositora navarra Teresa Catalán.

La Quincena celebra sus 80 años con una exposición en el Museo San Telmo, abierta a partir del 6 de julio. Esta muestra se vertebra en torno al nacimiento del festival, en 1939, y su desarrollo hasta hoy.

Consulte más detalles sobre la programación en este enlace.

La venta de entradas está disponible desde el 4 de junio a través de este enlace. Así como las taquillas del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22