Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Master class de Raina Kabaivanska en Sofía
Un cuarto de siglo para el Otoño Soriano
Por Publicado el: 01/09/2017Categorías: Noticias

La Scala abre con su Academia y Hansel y Gretel

La Scala abre con su Academia y Hansel y Gretel

Este año, la temporada de otoño regresa al escenario de La Scala con los jóvenes artistas de la Accademia Teatro alla Scala.

Estas jóvenes promesas se han preparado duramente este verano con el veterano director de escena Sven-Eric Bechtolf, que regresará a La Scala el próximo año con Ernani, y con el veterano maestro Marc Albrecht, un intenso trabajo que dará su fruto del 2 al 24 de septiembre en una nueva producción de Hänsel und Gretel, la ópera más conocida del compositor Engelbert Humperdinck, basada en el clásico cuento de los hermanos Grimm.

La Accademia es un proyecto único en todo el mundo, una institución que tiene en sus aulas unos 1.200 alumnos, unida muy estrechamente con la vida artística del teatro, lo que permite, por una parte, que estudiantes de todo el mundo vengan a aprender todas las profesiones artísticas que tienen que ver con el mundo del teatro lírico, incluido el ballet, y por otra que no se pierda el legado cultural de un teatro como La Scala.

En estos últimos años, el teatro ha hecho una gran inversión en su Accademia, doblando el número de estudiantes de canto y aunmentando significativamente aquellos que desean mejorar sus habilidades como instrumentistas dentro de una orquesta.

Además, La Scala incluye cada año en su programación un estreno de una ópera escenificada que es protagonizada exclusivamente por la orquesta y los solistas de la Accademia, guiados por directores de escena y musicales de renombre mundial, quienes trabajan intensamente con los estudiantes durante todo el año académico.

En 2016, fueron Ádám Fischer y Peter Stein quienes trabajaron con ellos en la producción de Die Zauberflöte, llevada a escena como previo de la temporada oficial.

Hänsel und Gretel fue estrenada por primera vez en el Teatro alla Scala en 1902, bajo la batuta de Arturo Toscanini, con Rosina Storchio en el rol de Hänsel.

Más información siguiendo este link

Hansel y Gretel, una ópera maravillosa con dúos tan bellos como éste, cantado aquí por Edita Gruberova y Brigitte Fassbaender

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22