Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Scala abre con su Academia y Hansel y Gretel
Oliver Díaz regresa hoy al Helikon de Moscú
Por Publicado el: 01/09/2017Categorías: Noticias

Un cuarto de siglo para el Otoño Soriano

Un cuarto de siglo para el Otoño Soriano

El Otoño Musical Soriano llega a su XXV edición este año sumándose a la celebración de los actos de Numancia 2017, que conmemoran el 2150 aniversario de la Caída de Numancia tras once meses de asedio por las tropas romanas.

El concierto inaugural del próximo viernes cuenta, por segundo año consecutivo, con la presencia de la Orquesta Sinfónica RTVE, dirigida, en esta ocasión, por su director titular Miguel Ángel Gómez-Martínez, que interpretará la Sinfonía n.1 «Nvmancia» de J. Vicent Egea, obra de encargo del festival para la edición de 2014 y que evoca varios momentos históricos del asedio romano a la ciudad de Numancia y, tras el descanso, la Sinfonía n. 3, Heroica, de Beethoven. Este concierto lo grabará TVE para emitirlo en los Conciertos de La 2.

El segundo día de la edición, sábado 9, el Coro RTVE, bajo la dirección de su titular Javier Corcuera, interpretará el Tríptico Soriano, de Adrián Cobo, pieza compuesta en 1989 sobre textos de Antonio Machado y programada por el festival en 2004. La soprano Carmen Ávila es la recitadora de esta obra.

Tras el descanso, llega el turno a la popular cantata profana Carmina Burana, de Carl Orff en su versión para coro mixto, solistas, dos pianos y percusión. Son los solistas de este concierto la soprano Olatz Saitua, el contratenor Carlos Mena, el barítono José Manuel Díaz, los pianistas Jorge Otero y Karina Azizova y seis percusionistas de la Orquesta Sinfónica RTVE.

Otros eventos importantes de esta edición serán el conjunto británico a capella King’s Singers y las hermanas Labèque, dúo formado por las pianistas Katia y Marielle Labèque, que suben por primera vez al escenario del Palacio de la Audiencia en la tarde del viernes 15 para ofrecer un variado programa que incluye obras de Ravel, Philipp Glass y varias canciones de West Side Story.

Los King’s Singers, que ya actuaron el el Festival en 2013, vuelven el 22 de septiembre con un atractivo programa en el que combinan lo mejor de la polifonía renacentista inglesa y española y el repertorio vocal contemporáneo.

Esta edición cuenta, como habitualmente, con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, esta vez en dos conciertos.

El primero tendrá lugar el 13 de septiembre. El concierto, dirigido por José Luis López Antón, incluye la ejecución de El Sombrero de tres picos de Manuel de Falla y la Sinfonía Española de Édouard Lalo, interpretada por la violinista Ana María Valderrama. El segundo concierto será dirigido por Antonio Méndez y contará con el pianista Javier Perianes, quien interpretará el Concierto para piano nº 27 de Mozart.

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria, dirigida por Borja Quintas, completa el programa sinfónico de la XXV edición el día 10 con un programa que incluye la Quinta de Mahler y la versión orquestal de las Cinco Canciones Negras de Montsalvatge, interpretadas por María José Montiel.

El Aula Magna “Tirso de Molina” volverá a ser la protagonista en los conciertos de los martes como en las pasadas ediciones, acogiendo diversas propuestas de música de cámara y música antigua.

El Natalia Ensemble inaugurará el ciclo el martes 12 con la versión para cámara de la Sinfonía en re menor de Arriaga y la Heroica de Beethoven, repitiendo así de forma más íntima la obra del del concierto inaugural. El martes 19, el Ensemble Praeteritum, liderado por el violinista Pablo Suárez, interpretará a Boccherini y Haydn además de la Passione amorosa para dos contrabajos y orquesta de Bottesini.

El ciclo de los martes en el Aula Magna “Tirso de Molina” concluirá el día 26 con la actuación de Concerto 1700, que interpretará piezas del barroco español con José de Nebra como protagonista.

La Iglesia de Nuestra Señora del Espino será la sede de los conciertos matutinos, dedicados a la música antigua. En este marco, el día 10 el ensemble Stella Splendens interpretará, junto al organista Bruno Forst, un programa con obras de Cristóbal de Morales y Tomás Luis de Victoria. El día 24, Daniel Garay, al frente de la Orquesta Filarmónica ProArte y los coros de cámara Aula Boreal y Doinuzahar, dirigirá un programa dedicado a recuperar maestros de capilla españoles inéditos de los siglos XVIII y XIX .

La Fura dels Baus y Divina Mysteria con su espectáculo «Free Bach 212» y Ara Malikian con «La Increíble Gira del violín» son los espectáculos destinados a todos los públicos y que tendrán lugar los días 27 y 28 respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22