Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Matabosch-Marañón-García-BelenguerEquilibrio en los presupuestos del Teatro Real
traviata-met-operaMet Live: La Traviata en cines
Por Publicado el: 13/12/2018Categorías: Noticias

La Spagna debuta en el Auditorio Nacional

la-spagna

La Spagna

La orquesta barroca debuta en el Auditorio Nacional con ‘El Mesías’ de Händel bajo la dirección de Alejandro Marías el 15 de diciembre

La Orquesta Barroca La Spagna debuta el 15 de diciembre en la sala sinfónica del Auditorio Nacional en uno su último concierto de este otoño. La formación, dirigida por su fundador Alejandro Marías, interpretará ‘El Mesías’ de Händel acompañada del coro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y su director titular, Javier Corcuera. Contará también con la soprano Sonia de Munk, Marta Infante, alto, Diego Neira, tenor, y el barítono Christopher Robertson como solistas. Marías agradece especialmente el deseo del coro de la UPM por colaborar con una orquesta especializada: “en otros países de Europa sería insólito escuchar música de Händel o Bach interpretada por músicas modernas, pero en España aún sigue siendo frecuente”.

La Spagna ofrecerá en su debut un concierto con una extensa plantilla formada por muchos de los mejores músicos historicistas de nuestro país. La orquesta nació en 2009 con Alejandro Marías y presenta disposiciones muy diferentes, desde un reducido grupo de cámara hasta producciones orquestales y operísticas con directores invitados. Sus integrantes utilizan instrumentos originales o copias adaptadas de cada época y siguen criterios interpretativos de carácter histórico que acercan a la música tal y como fue concebida por sus autores.

Alejandro Marías (Madrid, 1984) es profesor de viola da gamba en el Conservatorio Superior de Sevilla, director artístico de La Spagna, violonchelista del Cuarteto Goya y colaborador habitual de grupos como Zarabanda o Forma Antiqva.

Más información y enlace a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023