Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

la-spagnaLa Spagna debuta en el Auditorio Nacional
Finalistas-concurso-Compostela-LíricaI Concurso de Canto Compostela Lírica
Por Publicado el: 12/12/2018Categorías: Noticias

Met Live: La Traviata en cines

traviata-met-opera

Met Opera Live: La Traviata

El 15 de diciembre se retransmitirá en directo desde el Met La Traviata con Juan Diego Flórez, Diana Damrau y Yannick Nézet-Séguin como director

Yannick Nézet-Séguin dirige el próximo sábado 15 de diciembre la delicada y asombrosa producción del director Michael Mayer, obra que podrá disfrutarse en cines el día 15 en los cines Yelmo Cineplex. La soprano Diana Damrau encarnará a la heroína Violetta, el tenor Juan Diego Flórez vuelve al Met por primera vez desde 2015 para cantar el papel de Alfredo, y el barítono Quinn Kelsey será Germont, padre de Alfredo.

Para esta producción, que se estrena el 4 de diciembre, el Met cuenta en la dirección escénica con el ganador de un Tony Award, Michael Mayer. El director y su equipo han ideado un mundo que evoca la sensibilidad del pasado y la del presente: un escenario basado en la estética de mediados del siglo XIX, cuando la ópera fue compuesta, se conjuga con una atmósfera de ensueño que avanza al ritmo de las estaciones. Desde el optimismo y la vida de la primavera, la acción y el escenario avanzan hacia el frío y el destino final de Violetta.

La Traviata se estrenó en el Teatro la Fenice en 1853. A pesar del poco éxito de la noche del estreno, la ópera de Verdi se ha establecido como una de las más queridas en el repertorio operístico. La visión intimista de grandes dramas como Rigoletto o Il Trovatore inspiró al compositor a crear una de sus obras más profundas y sentidas. El papel de Violetta se considera uno de los papeles más exigentes para el repertorio de soprano.

En la representación de abril de este título, Anita Hartig será Violetta, Stephen Costello encarnará a Alfredo, y el papel de Giorgio Germont será dividido entre Artur Rucinski – 5 y 10 de abril -, y Plácido Domingo – 13,17,20,24 y 27 de abril-. Este último celebra su 50 aniversario en el Met, habiendo cantado en todas sus temporadas, algo «que nunca haría imaginado», confiesa el tenor en una entrevista para el Teatro neoyorkino – disponible en este enlace-.

Les dejamos a continuación una entrevista a Michael Mayer, artífice de esta producción:

Encuentre en este enlace el cine más cercano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023