Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
traviata-met-operaMet Live: La Traviata en cines
Presentación-ADDA-SinfónicaSe presenta la orquesta ADDA Sinfónica
Por Publicado el: 12/12/2018Categorías: Noticias

I Concurso de Canto Compostela Lírica

Finalistas-concurso-Compostela-Lírica

Finalistas del I Concurso Compostela Lírica

El primer concurso lírico de Compostela promovido por Amigos de la Ópera de Santiago acogió a 46 participantes internacionales

El Teatro Principal de Santiago acogió los días 8 y 9 de diciembre el I Concurso de Canto Compostela Lírica. Organizado por la asociación Amigos de la Ópera de Compostela, el certamen contó con el patrocinio de la Dirección Xeral de Políticas Culturais de la Xunta de Galicia, de la Deputación da Coruña, del Concello de Santiago y de la Universidade de Santiago. La Fundación José Otero-Carmela Martínez colaboró también en la dotación económica de los premios: el primero de 3.000 €; 1.000€ para el segundo. A los méritos obtenidos se añade también la posibilidad de un concierto remunerado en el propio Teatro Principal.

“La acogida del público fue muy buena”, destacan desde la organización. Destinado a jóvenes solistas entre los 18 y 35 años, se presentaron al certamen un total de 46 jóvenes cantantes provenientes de España, Rusia, Lituania, Bosnia, Estados Unidos, Rumanía y Portugal.

El Concurso se desarrolló en dos fases, ambas abiertas al público. El jurado, compuesto por Arturo Reverter Gutiérrez de Terán – crítico musical -, Miguel Borrallo – tenor y promotor musical -, Joan Company Florit – director de los Coros de la Orquesta Sinfónica de Galicia -, Victoria Stapells – crítica musical -, Graziela Valceva Fierro – mezzosoprano y profesora de canto -, anunció el lunes 10 de diciembre a las dos ganadoras: Alejandra Esteban y Lucía Tavira. Ambas volverán a actuar en el escenario del Principal.

La asociación Amigos de la Ópera cerró su primer concurso con la mente ya puesta en la segunda edición. José María Miranda, secretario de la Asociación, se mostró “muy satisfecho” ante la respuesta de los aspirantes y confiado en que haya una segunda edición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22