Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Finalistas-concurso-Compostela-LíricaI Concurso de Canto Compostela Lírica
Ibermúsica: Conciertos extraordinarios de Navidad
Por Publicado el: 12/12/2018Categorías: Noticias

Se presenta la orquesta ADDA Sinfónica

Presentación de ADDA Sinfónica

El viernes 14 se presenta al público la orquesta ADDA Sinfónica del Auditorio de Alicante con su director titular Josep Vicent

“De las grandes Sinfonías”: así titula su estreno al público la recién creada orquesta ADDA Sinfónica con su director titular, Josep Vicent. Con un programa que recoge la ‘Sinfonía n.5’ de Beethoven y la ‘Sinfonía n.4’ de Chaikovsky, la orquesta se presenta el 14 de diciembre en el Auditorio de Alicante.

La Orquesta ADDA Simfònica nace de la confluencia de varios procesos: por un lado, la demanda por parte de la comunidad alicantina; la construcción de una programación sinfónica del Auditorio de Alicante (ADDA) a la altura del de salas de conciertos de gran nivel, que cuenta, además, con un número de abonados estable que supera los dos tercios de las localidades del teatro; y por otro, la conclusión de un proyecto de creación propia del Auditorio. En 2017, la voluntad política se unió a la civil y al patronato de la Fundación del Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA en la redacción de un presupuesto para la creación de esta orquesta. Casi 2.000 músicos se presentaron a las audiciones para las 50 plazas disponibles. El proceso de audiciones culminó con una plantilla de 43 músicos de diferentes nacionalidades – siendo casi la mitad de Alicante -: Rusia, Hungría, Alemania, Brasil, Australia o Venezuela.

Esta orquesta es la primera agrupación sinfónica que se crea en España en los últimos 12 años, siguiendo a la Orquesta de Extremadura (2000), la Región de Murcia y Julià Carbonell de les Terres de Lleida (2002), y la Comunitat Valenciana en Les Arts (2006). Desde la Diputación de Alicante se ha destinado un presupuesto anual de 2.9 millones de euros y tendrá su sede en el Auditorio de la Diputación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023