Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Teatro Real, finalista en los International Opera Awards
guillermo-garcia-calvoGarcía Calvo inicia con rotundo éxito la tetralogía wagneriana
Por Publicado el: 14/02/2018Categorías: Noticias

La Tempestad llega al Teatro de la Zarzuela

La Tempestad

El próximo viernes 16 de febrero tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid la primera de las representaciones de “La Tempestad”, de Ruperto Chapí. En esta ocasión, el libreto de Miguel Ramos Carrión será versionado por Alberto Conejero, mientras que la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro del Teatro de la Zarzuela, bajo la dirección de Guillermo García Calvo, acompañarán a Juan Echanove, Mariola Cantarero, Ketevan Kemoklidze, José Bros, Carlos Álvarez, Carlos Cosías, Alejandro González en el escenario.

El melodrama se estrenó en el Teatro de la Zarzuela, el 11 de marzo de 1882. Representó un éxito rotundo que situó a su autor, Ruperto Chapí y Llorente, a la cabeza de los músicos de zarzuela. Para lograrlo, dotó de mayor interés a las voces, ritmos y orquestación, y el elemento instrumental adquirió tal fuerza de expresión que pasaba a desempeñar un papel protagonista en la representación. De hecho, Chapí contribuyó enormemente a la renovación del género, rescatándolo del italianismo en el que estaba inmerso.

El libretista, Miguel Ramos Carrión, se inició como periodista aunque pronto se dedicó al teatro, donde trabajó en “Agua, azucarillos y aguardiente”, “La Tempestad” y otros muchos títulos igualmente reconocidos.

La acción de “La tempestad” transcurre en la costa de Bretaña, en el siglo XIX. Mateo regresa a la hostería de Simón muchos años después de haberla abandonado.  Allí fue testigo de una historia tan increíble que algunos la creen leyenda, una historia de tormentas y de naufragios, de crímenes y remordimientos que llega a los escenarios madrileños en su versión de concierto.

Descargar aquí la conferencia de Emilio Casares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22