Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Tancredi: Un doble feliz final
CADAQUÉS, CUARTO CRECIENTE
Por Publicado el: 01/12/2007Categorías: Crítica

La vieja guardia cambia repertorio

Temporada de la RTVE
La vieja guardia cambia repertorio
Obras de Wagner y Bruckner. Christiane Iven, soprano. Orquesta de la RTVE. Teatro Monumental. Madrid, 30 de noviembre
El mundo de la interpretación musical ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy ya no se tocan Mozart o Haydn como antes y los veteranos Kapellmeisters de aquel repertorio se han quedado sin trabajo y han tenido que mudarse con sus maletas a otros repertorios que no habían frecuentado. Hay quien se ha sabido defender y hay quien no. Leopold Hager (Salzburgo, 1935) pertenece al primer grupo. Durante años aclamado director mozartiano, aborda ahora Strauss, Wagner o Bruckner con un equilibrio extraordinario, porque combina la fragilidad del clasicismo con el vigor del romanticismo puro y sus lecturas se definen por la equidistancia entre extremos. Así dio muestra en la “Sinfonia n.3” de Bruckner, la obertura de “Tannhauser” y los “Wesendock lieder” de Wagner. En estos últimos cantó la mezzo hamburguesa Christiane Iven, quien ahora también opta por papeles más sopraniles. Dijo bien, con musicalidad, sin demasiada consistencia en el registro alto pero con un centro que, salvando las muchas distancias, recordaba a la gran Birgit Nilsson tanto como en su apariencia física. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023