Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

INAEM-LogoINAEM, nueva etapa
Castillo-PeraladaEspaña de festivales
Por Publicado el: 11/07/2018Categorías: Artículos de Gonzalo Alonso

La Zarzuela se apunta a transmitir por Facebook

 

La Zarzuela se apunta a transmitir por Facebook

Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga y esto va a suceder con la frustrada unión del Real y la Zarzuela. Este teatro acaba de anunciar que, por vez primera, retransmitirá una de sus funciones en directo por Facebook Live y de forma gratuita. Será la última de la temporada de “¡24 horas mintiendo!” del maestro Francisco Alonso el sábado 24 de julio. El propio teatro difunde que esta iniciativa pretende “lanzar a los cuatro vientos sus propósitos de afianzar su condición básica que le convierte en un teatro único en el mundo y para todos, y de paso para reforzar la proyección internacional del patrimonio musical español”. La emisión podrá seguirse en vivo a partir de las 20h00 en España (19h00 en Canarias), de las 11h00 en Los Ángeles (California), de las 12h00 en Honduras, Nicaragua, Costa Rica o El Salvador, a partir de las 13h00 en Colombia, Ecuador, Perú, México o Panamá, de las 14h00 en Venezuela, Guyana, Bolivia, Paraguay, Chile, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Miami o Nueva York, y a partir de las 15h00 en Suriname, Brasil, Argentina o Uruguay.

El hecho hubiera sido impensable hace tan sólo unos meses. Trabajo debió ya costar el poder retransmitir por televisión a todo el mundo la inauguración de la próxima temporada con una muy prometedora “Katiuska” con dirección escénica de Emilio Sagi, musical de Guillermo García Calvo y un reparto de campanillas: Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez y Jorge de León. Y es que el convenio con los trabajadores exigía pagar un extra a cada empleado del teatro -sí, a todos y cada uno-  si existía retransmisión. Este hecho ha venido impidiendo la difusión de las grabaciones históricas de ópera de los años 70 y 80 conservados en sus archivos sonoros. Hace no mucho el INAEM logró también cambiar la fórmula para los alquileres de sus producciones. Es claro que hay muchas cosas que cambiar y que el Teatro de la Zarzuela ha de reconvertir su entidad legal . Los propios trabajadores se han dado cuenta posibilitando la retransmisión del último título de la temporada que, por circunstancias del destino, no será una zarzuela sino una divertida revista musical. El camino de la transformación ha empezado y, en buena parte, hay que dar las gracias a una operación frustrada porque ha permitido abrir los ojos y actuar. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023