Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Poético homenaje de la OCNE al Museo del Prado
ramon-tebarNi Tebar ni Abbado en Les Arts
Por Publicado el: 10/06/2019Categorías: Noticias

Lahav Shani sucede  Zubin Mehta en la Orquesta de Israel

lahav-shani

Lahav Shani

El protégé de Zubin Mehta sucederá al maestro en la dirección titular de la Orquesta de Israel en 2020

En su 80 cumpleaños, Zubin Mehta anunció su retirada de la dirección de la Orquesta Filarmónica de Israel (OFI) para octubre de 2019 – lea más aquí -. Su sucesor será el joven director de orquesta Lahav Shani, protégé del maestro indio y alumno de Daniel Barenboim. Shani ha declarado que es un honor continuar la labor de Zubin Mehta al frente de esta formación y que pondrá sus más altas expectativas y su ‘toque personal’ en esta institución, considerada un tesoro nacional.

En octubre de 2013, Lahav Shani (Tel Aviv, 1989) dirigió a la Filarmónica de Israel en el concierto de apertura de temporada, año en que se alzó con el primer premio del Concurso Internacional de Dirección Gustav Mahler. Este galardón catapultó la carrera de la joven promesa, quien debutó en 2014 frente a la Staatskapelle de Berlín y actuó en 2015 junto a la Orquesta Sinfónica de Viena.

En 2016, Shani debutó con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, en calidad de director invitado y pianista solista. Esta actuación le valió el título de artista invitado con la formación, elegido por los propios integrantes de la Filarmónica. Así, a partir de septiembre de 2018, Shani se convirtió en el director invitado más joven de la Filarmónica de Rotterdam.

A la hora de dirigir una orquesta, Shani confía en la orquesta como instrumento y deja espacio para su interpretación: “Hay directores que necesitan controlar cada detalle. Yo no creo que sea necesario. Hay que dejar que la orquesta toque, escucharla, y dirigir en momentos determinados”. Este acercamiento a la dirección orquestal le ha valido la simpatía de los integrantes de las orquestas que ha dirigido. Entre ellos, los de la Orquesta Filarmónica de Israel: “Lahav personifica lo que podríamos esperar de la directora musicalpara la OFI: un israelí, extremadamente talentoso, que creció entre nosotros y proviene de una familia musical”, declara Avi Shoshani, secretaria general de la Filarmónica.

Mehta invitó al joven director como solista en la gira asiática de la OFI, por lo que afirmó que “se convirtió en parte de la orquesta hace nueve años”. Tras la retirada de su mentor, Shani no solo tendrá que realizar la ardua tarea de suceder a una leyenda viva, sino que también deberá hacer frente a la incorporación de nuevos miembros en plantilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023