Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

lahav-shaniLahav Shani sucede  Zubin Mehta en la Orquesta de Israel
miguel-trapagaNaxos publica tres conciertos inéditos para guitarra
Por Publicado el: 10/06/2019Categorías: Noticias

Ni Tebar ni Abbado en Les Arts

Ramón Tébar

Jesús Iglesias Noriega  ha anunciado  que Ramón Tebar tampoco renovará contrato y sigue buscando su propio equipo para el Palau de Les Arts

Tras sustituir a Davide Livermore en la dirección del Palau de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega ha anunciado que Ramón Tebar, actual director invitado, no renovará contrato la próxima temporada, como tampoco lo hará Roberto Abbado. El término de esta temporada supondrá el final del equipo artístico nombrado por su predecesor mientras que el actual director artístico sigue trabajando para conformar el suyo propio.

Davide Livermore sustituyó a Helga Schmidt en 2015, año en el que anunció el nombramiento de los tres directores encargados de la dirección musical del centro: Roberto Abbado y Fabio Biondi como directores titulares y Ramón Tebar como director invitado. Sin embargo, a finales del año 2017, Livermore presentó su dimisión aludiendo a su disconformidad en la gestión del centro. Unos meses más tarde, en abril de 2018, Fabio Biondi comunicó también su salida del teatro.

Roberto Abbado y Ramón Tebar permanecieron en la plantilla del Palau hasta que con la llegada de Iglesias en enero de 2019, se anunció que Abbado no continuaría en el teatro una vez acabada la temporada. Esta decisión se ha extendido a Ramón Tebar, quien tampoco renovará contrato.

Iglesias Noriega, quien accedió al cargo por concurso público, ha declarado que su prioridad ha sido sacar a delante la próxima temporada, que acaba de ser anunciada. Aunque trabaja en paralelo para designar un director titular, el director ha afirmado que la incorporación del futuro director se hará efectiva el año que viene. Además, el Iglesias Noriega tendrá muy en cuenta la opinión de la orquesta, como declara en una entrevista: “Será el director musical de la institución, no solo de la orquesta. Nada es una isla aparte. La orquesta forma parte de les Arts y todo ha de tener un sentido. Necesito que sea alguien aporte una calidad a todo lo que hagamos, incluido el Centre. Para mí quien venga ha de ser uno más de la dirección de les Arts, no solo director de la orquesta. Quien sea, ha de garantizar el nivel musical de todo lo que se haga en les Arts”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023