Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
ramon-tebarNi Tebar ni Abbado en Les Arts
Barenboim, director honorario de la Filarmónica de Berlín
Por Publicado el: 10/06/2019Categorías: Noticias

Naxos publica tres conciertos inéditos para guitarra

miguel-trapaga

Miguel Trápaga

El solista Miguel Trápaga impulsa la publicación de tres conciertos para guitarra y orquesta de García Abril, del Puerto y López de Guereña

Naxos publica el CD ‘Guitar Doubles Concertos’, un álbum que reúne tres conciertos inéditos para guitarra compuestos por Antón García Abril, David del Puerto y Javier López de Guereña.

guitar-double-concertos

Guitar Double Concertos

En 2010, el guitarrista Miguel Trápaga y el acordeonista Ángel Luis Castaño pidieron al compositor David del Puerto que compusiese un doble concierto para acordeón, guitarra y orquesta. Esta obra, llamada Mistral, dio origen al proyecto que Naxos presenta en su nuevo disco.

Antón García Abril, que ya había compuesto dos conciertos para guitarra, escribió un tercero para dos guitarras y orquesta en 2003: el Concierto Gibralfaro. Dedicado a la ciudad de Málaga, el doble concierto se estructura en tres movimientos: Visiones de la bahía, A partir de un canto popular malagueño y Homenaje a la tauromaquia picassiana.

El doble concierto para guitarra, vibráfono y orquesta fue de nuevo un encargo de Miguel Trápaga al compositor Javier López de Guereña. El Concierto ecuánime, título de la obra, tiene influencia rítmica del jazz y emplea una afinación especial para la guitarra, con la sexta cuerda bajada un tono y un semitono la tercera. Esta es la afinación que utilizó Ramón Montoya en su célebre rondeña.

Naxos recoge así estas tres obras, interpretadas por la Filarmonía de Oviedo bajo la dirección de Óliver Díaz. Trápaga actúa como solista en las tres composiciones y está acompañado por Ángel Luis Castaño en la obra Mistral de David del Puerto, por la guitarrista Teresa Folguiera en el Concierto de Gilbralfaro de García Abril y por Fernando Arias en el vibráfono en el Concierto ecuánime de López de Guereña.

Escuche aquí un ejemplo del Concierto de Gibralfaro de García Abril:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22