Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Una Aida sin mucho brillo en el Palau Les Arts
“Don Carlo”, parca elegancia española
Por Publicado el: 03/03/2016Categorías: Crítica

Lang Lang, dos orejas y rabo

Lang Lang auditorio

Ciclo Scherzo

Lang Lang, dos orejas y rabo

Obras de Chaikovski, Bach y Chopin. Lang Lang, piano. Auditorio Nacional. Madrid, 1 de marzo de 2016.

¡Ay que ver lo que mueven los medios de comunicación! Hemos visto últimamente muchos claros en el Auditorio Nacional en el ciclo pianístico de la Fundación Scherzo, sin embargo hubo lleno hasta la bandera en el recital de Lang Lang, cuando además se trataba de un concierto fuera de abono. Los medios crean los nombres y Lang Lang es una gran figura del márquetin pianístico.

Lo es sin duda, pero también es un gran pianista, muy especialmente por su apabullante técnica y no tanto por la madurez interpretativa. Se lució en “Las estaciones” de Chaikovski, una obra poco programada y que encaja bien con personalidad artística. En cambio resultó muy discutible su visión del “Concierto italiano” de Bach, absolutamente fuera de estilo, con mucho abuso del pedal. Bach es otra cosa que lo que Lang Lang ofreció. Cerraron los “Cuatro scherzos” de Chopin, que no son para nada una broma, como el nombre pudiera sugerir, sino una estructura. Para disfrutar de este solista conviene cerrar los ojos ya que, en caso contrario, la vista machaca el oído hasta el punto que parece como si Lang Lang sí se tomase a broma estas cuatro piezas, levantándose a saludar en pose torera tras cada uno de ellos, como agradeciendo las dos orejas y rabo que el público le otorgaba con sus entregadas ovaciones. Cerrando los ojos se podía disfrutar de un sonido poderosísimo y bonito, una claridad meridiana y una seguridad infalible. Sus scherzos chopinianos son una experiencia que merece la pena. Otra cosa es que para personalismos uno prefiera los de Sokolov y para seriedad clasicista a Zimerman. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023