Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
jaroussky-thibaut-garciaPhilippe Jaroussky presenta su último disco, ‘À sa guitare’, en una gira por España
jorge-grundmanLa Sinfónica de Navarra y Jorge Grundman presentan su primer trabajo discográfico
Por Publicado el: 11/12/2021Categorías: Noticias

Lang Lang y Paul Agnew se unen a la lucha contra la leucemia

Josep Carreras contará este año con la participación del pianista chino en su gala benéfica para la televisión alemana y el maestro inglés dedicará a la Fundación uno de los conciertos de su gira por España

lang-lang-carreras-agnew

Lang Lang, Carreras, Agnew

“La enfermedad lo cambió todo. Cambió al hombre y cambió al artista”, responde Josep Carreras en una entrevista para La Vanguardiaacceda aquí – cuando le preguntan por el momento más duro en su lucha contra la leucemia. “Me diagnosticaron la enfermedad en julio del 87 y en julio del 88 reaparecí en el concierto del Arc de Triomf”. Y ese mismo año, con las mismas fuerzas con que subió al escenario, fundó la Fundación Josep Carreras con el único propósito de que “la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable, para todos y en todos los casos”.

El tenor, que acaba de celebrar su 75 cumpleaños, ha anunciado que continuará cantando, como máximo, uno o dos años más, ya que siente cercano el momento de su retirada: “En este último periodo, cada vez que subo a un escenario pienso: ‘una vez menos’. Cuando ya sientes nostalgia, quiere decir que hay poco futuro”, precisa. En cambio, no será así con su Fundación, de la que no se jubilará “Nunca. Forma una parte muy importante de mi vida, mucho, a la altura de mi profesión, pero todavía me sale más de dentro”.

Este año, en su tradicional gala benéfica para la televisión alemana participarán los pianistas y pareja sentimental Lang Lang y Gina Alice, que en enero tuvieron su primer bebé: “Cuando te conviertes en padre tienes una visión diferentes de las cosas. La salud es lo más importantes. Siento un profundo aprecio por Josep Carreras y, por lo tanto, apoyo de todo corazón su Fundación”, ha declarado el pianista. La situación sanitaria en el país no permite la asistencia de público a la gala, por lo que será retransmitida en vivo el jueves 16 a las 20.15 h desde el Media City Leipzig a través del canal MDR. Acceda aquí.

Además, colaborarán también con la Fundación la orquesta Franz Schubert Filharmonia – anterior Orquesta Sinfónica Camera Musicae -, que se encuentra de gira por España junto al maestro Paul Agnew. Esta tarde, el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca acogerá la tercera parada de la formación y donará los beneficios a la lucha contra la leucemia. Paul Agnew ofrecerá su lectura de ‘El Mesías’ de Händel junto a las voces solistas de Eugenia Boix, Marta Infante, Albert Casals y Elías Arranz.

La formación, que ha actuado los días 10 y 11 en Zaragoza y Lérida, continuará su agenda en el Palau de la Música de Barcelona (12 de diciembre), el Teatro Tarragona (día 13) y el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón (14 de diciembre). Lea más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa