Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Fest-Clásico-Ribeira-SacraComienza el IV Fest Clásico Ribeira Sacra
Felip-PedrellSe cumple el primer centenario de la muerte de Felip Pedrell
Por Publicado el: 19/08/2022Categorías: Noticias

Lang Lang interpreta las Variaciones Goldberg en Santander

El pianista chino presenta el lunes en el Festival de Santander su lectura de la obra de Bach, “proyecto vital” del pianista que quedó recogido en 2020 por Deutsche Grammophon

lang-lang

Lang Lang

El Festival Internacional de Santander comienza la semana con un recital de Lang Lang. El pianista chino, uno de los solistas clave de la 71º edición, desembarcará en el Palacio de Festivales con su proyecto más personal hasta la fecha: las Variaciones Goldberg.

Justo en el inicio de la pandemia, Lang Lang ofreció su segunda interpretación pública de la obra de Bach en la histórica Iglesia de Santo Tomás de Leipzig, donde descansan los restos del propio compositor. Deutsche Grammophon grabó este concierto, que se emitió también por streaming, y en 2021 presentó la versión extendida del álbum, que incluye tanto la grabación de las Variaciones Goldberg en vivo como de estudio.

El estudio de la obra de Bach ha acompañado a Lang Lang durante toda su carrera, desde su etapa como estudiante en China – a los 17 años interpretó de memoria la colección completa ante el director y pianista Christoph Eschenbach -, hasta que se volcó por completo en la preparación de la grabación: “A mis 38 años creo que ha llegado el momento adecuado para una nueva etapa en mi desarrollo artístico”, declaró entonces el pianista, “Las Variaciones Goldberg me han transportado a un nuevo terreno dentro de mi carrera que requiere toda mi dedicación. Mi objetivo como artista es seguir siendo consciente de mí mismo y ser una inspiración para los demás. Es un proceso constante, pero creo que este proyecto me ha llevado más lejos en mi camino”.

Lang Lang abrirá el programa con la Arabesque op.18 de Schumann, una de las piezas complementarias del proyecto paralelo que el pianista emprendió durante la grabación de la obra de Bach. “Cuanto más tiempo paso con las Variaciones Goldberg más quiero saber sobre Bach, sobre sus contemporáneos y aquellos a los que sirvió como inspiración posteriormente”, explica el músico. La pieza de Schumann, apunta, es fruto del estudio constante de su estudio de la obra de Bach, “lo que para mí aporta luz sobre mi entendimiento de las Variaciones Goldberg”.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast